lunes, 24 de diciembre de 2007

Fum Fum Fum

Ara fa dies que no escric, però és que l’estrès nadalenc em manté tancada al consumisme no responsable made in Corte Inglés. A més aquests dies (des de fa dos, per ser exactes) estic bocabadada amb la notícia. Borja-Villel marxa al Reina, què serà, oh! pobres de nosaltres, dels seguidors fidels del MACBA (des de que el MACBA és el MACBA). I la pitjor notícia per a mi és que a tothom li sembla bona notícia. Inclús pel que he sentit (tinc espies dins la catedral blanca) que a ell també li sembla. Per ara la seva anada no sembla imminent, fins juliol podrem seguir gaudint i exprimint la seva capacitat de gestió in BCN.
Però s’adona ell que han passat ja noséquants directors pel Reina i que no han pogut fer res (que el Ministre de Cultura no digués)? És veritat, per a ell han fet una mena de concurs "quiseràelmillordirectorpelReina?", però que quedarà en riures mil quan arribi un/a altre/a ministre (en especial si és d'un altre color polític). Tan malament s'està a BCN? Crec que s'equivoca molt marxant. BCN com a comunitat té coses que Madrid no (segurament Madrid té altres que BCN no té), que hi ha més consciencia política (ja sigui pel desastre del AVE, pel nacionalisme o l'antinacionalisme, però és cert) i que a Madrid no l'entendran com aquí? Si fins i tot l'estética del auditori del MACBA, com de refugi antiaeri o amagatall il·legal, està molt en sintonia amb el que dins es diu...
Estimat sr. Borja-Villel, no sé si és per l’afecte que tinc al espai que fins ara dirigia, no sé si és per la translació d’aquest afecte a la seva persona, m’agradaria donar-li un consell, tingui en compte que les meves nocions del món del art i de l’alta gestió cultural són gairebé nul·les, així que tal vegada vol desestimar el consell, però no marxi. Aquí té tota una chiquipandi que recolza, en molts sentits, el seu discurs, la té allà? Com a jove membre d’aquest tan fantàstic món l’únic que puc pensar és que per a mi és una llàstima, tot just ara que començava a gaudir del discurs travat al MACBA... Ara em farà agafar un avió per a cada magnífica expo que organitzi al Reina... Gràcies per tot el treball que ha fet aquí i espero que pugui aconsellar en el nomenament del seu successor (Barenblit com a dessig personal).
Bon Nadal.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Aprendiz de galerista...

De mayor quiero ser galerista.
Quiero ir a comer a sitios chulos y hablar de coleccionistas. Quiero ponerme una camisa con un collar a juego, unos zapatos último modelo Blahnik y hacer como si arreglo el mundo (del arte). Quiero expresar un deseo de futuro en relación a las nuevas (viejas) relaciones Madrid-Barcelona en tanto al mundo del arte y en especial a las empresas culturales. Quiero medio parlinchear francés mientras degusto un estupendo vino catalán y oigo de fondo rumores sobre el futuro director de Reina (yo solo cruzo los dedos para que no sea "Manolo para los amigos" porque me encanta lo que hace en el MACBA y en el Reina la verdad... con tanto Picassín va a poder hacer poco)...
Quiero criticar los problemas del sector sin decir que estos son mis problemas también, solo del sector, y que mi galería tiene un programa diez, y que si la gente no viene o los coleccionistas no compran es por su problema. Ah! Y sobre todo quiero despreocuparme 100% del que no puede / quiere comprar arte y que no me de vergüenza... (Ups, me estoy enfadando mucho).
Esto lo digo porque de mayor quiero ser galerista. O no. Hoy he estado de almuerzo informal con los galeristas más grandes de este país, un honor, un privilegio, una estupenda iniciativa. Una pena que todos sean mayores de ¿40?. (Qué será del mundo del arte en este país cuando éstos desaparezcan?). Aún me tiemblan las piernas al pensar que he compartido cuchara con Magda Belloti y que Luís de Espacio Mínimo me ha servido un poco de agua y que tenía a Chus Roig sentada enfrente junto a Pepe Cobo o los de la Fábrica.
La verdad es que no sé si de mayor quiero ser galerista, lo que tengo claro es que ahora mismo quiero ser (disfruto siendo) aprendiz de galerista.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Las cosas que importan...

Tengo la gripe... Estoy estirada en mi supercama con mi gato esperando mi regalito "de estar enferma", revisito viejos capítulos de Porca Misèria que me recuerdan a los jueves por la noche del enero pasado.
Hacía más de un año (o dos o tres...) que no me quedaba un laborable estirada en la cama, sin hacer nada, sin pensar, solo dejando que el Nabaztag me diga a cada hora que ya han pasado esos maravillosos 60 minutos de inactividad. No puedo dejar de pensar qué estará pasando en la galería, habrá ido el Xavi Solà (gran joven artista de Girona!!!)? Ana habrá enviado los emails? bla bla bla... La galería es importante para mí.
También pienso en el examen que tengo a las 8.30 y que no me puedo saltar, así que cojeré mis estornudos, mi tos y mis clinex y los llevaré al IEN, a intentar especular in English! El inglés es importante para mí.
Bueno, y como no, pienso en cuándo vendrá David, en que estará haciendo con sus superpc's, tb pienso en llamar a Ana para ver cómo anda y a Flor para que me cuente eso que me tenía que contar... También en qué hacen Lauri y Yolanda ahora que hace días que no sé de ellas! Y Lula? Y mi hermana? Y mi sobrino? Realmente hay cosas que son importantes y cosas que importan...
No me había dado cuenta que ya es casi Navidad y que la ciudad se cubre con un estupendo mantito de lucecitas, has visto el Paseo de Gracia? Este año está espléndido! (viva Gucci!)... La verdad es que es increíble como de vez en cuando, aun con la gripe, una se da cuenta de las cosas que importan...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Rastros

Acabo de volver de Londres.

Acabo de volver de Londres con una gripe.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados).

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior...

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces?

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres. Era una sensación extraña, como de vida paralela.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres. Era una sensación extraña, como de vida paralela. Como si hubiera estado allí antes (de hecho no es mi primera visita a Londres) pero en otra vida marcada por otras decisiones.
1
Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres. Era una sensación extraña, como de vida paralela. Como si hubiera estado allí antes (de hecho no es mi primera visita a Londres) pero en otra vida marcada por otras decisiones. Como si en vez de con David y Florence hubiera estado con otro/otros alguienes.
1
Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres. Era una sensación extraña, como de vida paralela. Como si hubiera estado allí antes (de hecho no es mi primera visita a Londres) pero en otra vida marcada por otras decisiones. Como si en vez de con David y Florence hubiera estado con otro/otros alguienes. Subiendo (a la derecha) las interminables escaleras del metro.
1
Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Londres es tremendamente lluvioso y por ello me he tirado tres días con los pies mojados. He recorrido todos los sitios por donde los turistas pasean (con los pies mojados). Me pregunto si podría seguir el rastro de un turista anterior... De alguien que tal vez conocí, de alguien que puede que conozca. ¿Es posible reconocer el perfume de alguien que no sabes si conoces? Porque yo creo que lo he reconocido en cada esquina de cada lluvioso cruce en la horrible y estresante ciudad de Londres. Era una sensación extraña, como de vida paralela. Como si hubiera estado allí antes (de hecho no es mi primera visita a Londres) pero en otra vida marcada por otras decisiones. Como si en vez de con David y Florence hubiera estado con otro/otros alguienes. Subiendo (a la derecha) las interminables escaleras del metro. Mirando detenidamente la Ofelia de Millais, comentando la transparencia del agua con otros, con otro, con otra.

Acabo de volver de Londres con una gripe y con los oídos tapados. Me pregunto quién pensaba en mí estos días...