jueves, 31 de enero de 2008

Feas (de Elvira Lindo)

Desde que ayer leí este artículo en ElPaís no dejo de pensar y darle vueltas al asunto... En cómo se nos recortan las libertades adquiridas por la generación anterior y de cómo la nuestra las está regalando a la iglesia, a los conservadores, a la nada. Véase esta semana la victoria de los médicos sobre Espe (jode lo que somos). Bravo por ellos! Bravo por esos que no se achantaron delante de la hipocresía del polítiqueo barato! Pero nos queda mucho por hacer!

"Pocas y viejas. Así, tan reveladoramente, definía el presidente de E-Cristians a las asistentes a las manifestaciones proderecho a una ley de plazos (no proaborto, por favor, porque no hay nadie que desee realizar una actividad tan traumática). Por si la definición no nos había herido suficientemente, el escritor Juan Manuel de Prada nos la explicó, con sorna, en una columna. Lo que ese despreciativo "pocas y viejas" encerraba era un adjetivo que saltaba, al parecer, a la vista: feas. Mujeres feas que habían sobrepasado la edad de procrear y que por tanto deberían esconderse en su casa para que la libido, tan sensible, de ciertos varones no se viera afectada. Bien es cierto que no se sabe que en la historia de las reivindicaciones callejeras haya nada escrito sobre la edad, el sexo, la belleza o la raza que deben cumplimentar los manifestantes, y que la presencia de estas mujeres maduras apoyando la libertad de las jóvenes no responde sino a un deseo de solidaridad que, por cierto, debería haberse contagiado a muchos hombres, que en este tipo de casos muestran su indignación de forma perezosa. ¿Qué culpa tienen de que la naturaleza dejara caer la responsabilidad sobre los hombros de ellas.
Pocas, viejas, feas. Se podría respetar casi todo, incluso la no aceptación del aborto, si no fuera porque esa defensa de "la vida" nunca se reduce a ese acto sino que encierra una idea despreciable de la mujer, que nunca parece ser adulta para decidir sobre su propio destino. Viejas, feas. Adjetivos que escupe la boca de aquel que entiende que sólo se ejerce la masculinidad rebajando a las mujeres. Palabras que se siguen escupiendo en esta España que a veces se expresa como hace cuarenta años. Y es que para que algo hubiera cambiado en nuestra esencia eterna este artículo debiera haber sido escrito por un hombre."

Publicado en ElPaís el 30 de enero de 2008. Escrito por Elvira Lindo

martes, 29 de enero de 2008

13 días

En 13 días estaré en ARCO.
Mi primera feria y es ARCO!! Que diréis que podría haber sido Basel o Bruselas, pues sí, pero es ARCO!!
13 días para montarme en ese avión que me lleve a Madrid, pensar el stand, montarlo, repensarlo y volverlo a montar para que el miércoles 13 de febrero el nuestro sea el mejor, MasArt Stand en la zona Arco40!
Aún no me lo creo, por eso no estoy nerviosa del todo, por eso aún no tengo infinitas ganas de gritar, por eso aún pienso en qué hacer este finde, por eso aún me faltan vestiditos para las cenas y las presentaciones, por eso aún no he acabado los dichosos dossieres y todavía no tengo clara la obra de Sabine que va...
Hormiguitasquesuben,hormiguitasquebajan! 13 días y seré una aprendiz de galerista, pero una aprendiz de las de verdad!

domingo, 27 de enero de 2008

Moon River

Pensaba titular este post "No te vayas", por eso de que me reservé uno para usarlo aquí. Iba a titularlo así con la (egoísta) esperanza de que no te fueras, de que te quedases aquí conmigo. Ya sé que en los últimos tiempos nos hemos visto poco, pero ya sabes que la sensación de estar a 45 minutos de alguien (en tren) es siempre tranquilizadora.
Pero, viste, llevo pensando y pensando en ti y tu ida al otro punto de este paisito... Llevo pensando en cuándo nos conocimos, en cómo me ayudaste mientras te ayudabas a ti misma, has hecho muchísimas cosas por mí, muchas más de las que te piensas, y casi todas en silencio... En cómo la casualidad siempre ha estado entre nosotras, en cómo se instaló esta suerte en esta amistad. Te voy a extrañar tanto.
Pensaba titular este post con el "no te vayas" que me había reservado. Pero el otro día te vi, te vi tan feliz, tan contenta, tan pletórica y fantástica (vaya como siempre pero con un punto de nosequé que no puedo describir aquí). Y lo vi a él, tan ideal, tan atento, tan fantástico que lo único que se me ocurrió hacer era titular este post con "Vete pero ya!". Siento no poder hacerlo, siento guardar este punto de amiga egoísta que te prefiere a su lado, también sé que eso es compatible con un deseo inagotable de felicidad hacia ti e Isra, porque el quererte feliz anula el egoísmo, no?.
Total, que aquí estoy escuchando "Moon River", como cuando Mr. Big se va a vivir a Nappa y Carrie va a verlo la noche de antes. Esta será nuestra canción, ok? Cuando te extañe me la pondré mientras visito la web de vueling/edreams/oloquesalgamásbarato para ir a verte.
Me alegro tanto de que te vaya bonito! Que seas muy feliz en Ayamonte y no te olvides de que en BCN tienes un hogar al que volver, cuando nos extrañes.

jueves, 17 de enero de 2008

6 años

En 6 años uno puede sacarse la carrera de medicina, derecho o relaciones públicas, si te das un poco de prisa incluso puedes hacer el MIR o un máster, aprender inglés y sacarte una titulación, encontrar un trabajo y acabar siendo director de algo, o no. En 6 años uno puede tener un hijo o dos y empezar a dormir de nuevo, también puedes ahorrar para comprarte un coche o para dar la entrada para un piso. En 6 años un artista puede llegar a la cumbre de su carrera artística, realizar decenas de maravillosas piezas, o un cartero puede repartir millones de cartas. En 6 años puedes preparar una expedición al Himalaia, escalarlo y bajarlo, o tomarte un período sabático para irte a las Bermudas a no hacer nada, puedes aprender un nuevo deporte y convertirte en un gran deportista o puedes crear Google y acabar siendo multimillonario. En 6 años también puedes montar un restaurante y acabar convirtiéndolo en el Bulli o en un encantador rinconcito en BCN D.F.
En 6 años puedes aprender a pilotar un avión o a ir en bici, el 6 años puedes conocer a alguien, empezar a tenerle aprecio como amigo, empezar a sentir algo especial por él, acabar enamorada de él hasta más no poder, salir juntos un tiempo, dejarlo, volver a salir junto otro tiempo, decidir ir a vivir juntos, adoptar un gato, dejarlo y volver mil veces, mudarse al castillo de la montaña en BCN y ser felices para siempre.

lunes, 14 de enero de 2008

La felicidad era eso

Otra vez el "aquíísmo"...

Pero es que encontraba justo explicaros (ahora que sé que tengo un club de fans, sí, sois 2!) de donde salió el "can't belive that i'm here again" y porqué creí justo dedicarle un post en relación a la cantidad de sinapsis que había generado entre mis estupendas (¿dañadas?) neuronas.
Esta es la frase (y cómo no) que le dice Aidan a Carrie en su segundo desencuentro. Ellos están delante de la fuente que queda en el west de central park, al sur, la fuente que me vió con mis Prada, vestidos de blanco y negro, él le propone matrimonio y ella le dice "puesvaaserqueno".
Estos días he estado pensando mucho en ese pobre Aidan pensando en lo idiota que ha sido el pensar que una misma actuación con alguien igual iba a tener un resultado diferente. Y eso pienso yo de mí misma... Qué me hace pensar que si todo sigue igual todo va a ser diferente? Es decir, cómo no me voy aburrir de mi gato, mi casa, mis amigos, mi novio, mi trabajo, mi número de teléfono y otros sino hay cambios reales??

Puede ser que necesite constante cambio en mi vida para ser feliz? Y si nunca llego a ser feliz? Y si la felicidad era eso (Mrs. Dalloway!!)? Y si la felicidad será aquello?

No quiero ser Aidan frente a mi misma...

viernes, 11 de enero de 2008

Can't belive... I'm here (¿again?)

Can't belive... I'm here.

Estic aquí, i no he pensat des de fa un munt de mesos que ja fa (ara he de comptar) 3 anys que vaig acabar la uni. I no puc creure que estigui aquí.

Aquí, vet on és el problema, aquí que no sé on situar-ho, estic on volia, però, estic on vull ara? Miro enrere i em fa la impressió que sí, però perquè tinc la necessitat de canviar, sóc tant tauró que necessito moure’m per no morir-me? (Veus Sandra, no sóc postmoderna, no som postmoderns).

M’agrada el que faig amb la meva vida, els amics, la meva casa, la família, tot tant ideal que de vegades fa fàstic, també vull convulsió, desastre i plors, vull fer la maleta sense pensar que el que deixo darrera val molt la pena, perquè el que tinc val molt la pena.

Per això no sóc postmoderna, perquè sóc conscient de les relacions, d'allò que és humà.

Tinc dos exàmens finals els dia 23 a la UB (per la meva nova carrera en Publicitat i RRPP)... Can't belive that I'm here again.

miércoles, 2 de enero de 2008

2007

Ja s'ha acabat!

El año de SexandtheCity (mepidoMirandaporqueyosoyMiranda), el año bye bye Sabadell D.F, el año Hello BCN, el año de Publi y RRPP (recuperando ideas pasadas), el año de la Nespresso (what else?), el año de Lennon, el año que crecí en la gallery, el año de la gran mudanza, el año de "no vuelvo a Londres en diciembre", el año de Menorca first class, el año de Upper Intermediate II (ahora III), el año de Lula tiene novio!!, el año de NY NY (I wanna wake up in a city that never sleeps), el año de Flor también tiene muchos amigos y unos padres que merecen un monumento, the most beautiful girl in the world regresa i no pot, el primer año que cociné a lo grande, el año de la pérdida de las asas de la super nevera, el año que me saqué el dichoso carnet (y no me llames Dolores llamame Lola...), el año que conocí a Muntadas, el año en el que por fin tengo lavavajillas (cómo he sobrevivido sin él), el año de fiestas mil hasta las mil, el año de casi 25 (20?), el año de "sé mucho de vinos", el año de la cama bonita, el año de mi sobrino, el año de mi sobrino (otra vez porque mola mucho), el año de mi sobrino y su diente, el año que no aprendí a aparcar...

Bye bye, 2007.