lunes, 31 de marzo de 2008

Un mar de dudas II

Tras navegar en elautocreado óceano de "¡oh no!, me hago mayor" la aprendiz de galerista piensa que las entregas del mar de dudas prometen alargarse en el tiempo y el espacio.
Hablaba con el supercureitor (que de otro lado parece el malo de la peli) y le contaba que se deje de tonterías sacaeuros y que se dedique a otro tipo de formación. Out másters.
So. Qué hago? Alguien me dice qué hago?
Sí, ya sé que lo de aprendiz de galerista queda muy chic, pero foreverandever como Blancanieves?
Estoy hecha un mar de dudas.
Ahora en serio.

jueves, 27 de marzo de 2008

Un mar de dudas

Quiero crecer.
Pero no hacerme mayor.
Quiero ser directora del Musac/Macba/Reina?
Pero no hacerme mayor.
Quiero ser la mejor comisaria del mundo mundial (después de Szeeman).
Pero no hacerme mayor.
Quiero parecer la treintañera más sofisticada que jamás ha pisado la tierra. Prada y Miu miu como compañeros.
Pero no hacerme mayor.
Quiero que todo el mundo sepa mi nombre, quiero que todos los que quieren ser quieran ser como yo.
Pero no hacerme mayor.
Quiero hacer todos los masteres del mundo.
Pero no hacerme mayor.
Quiero dejar de ser aprendiz
Pero no hacerme mayor.
Quiero poder decir "cuando yo estudiaba".
Pero no hacerme mayor.
Quiero poder decir NY? Again?
Pero no hacerme mayor.
Quiero ser la más en lo mío sabiendo qué es lo mío.
Pero no hacerme mayor.
Quiero dejar de ser este dichoso mar de dudas envuelto en un toque chic del mundo del arte, pero no hacerme mayor.

martes, 25 de marzo de 2008

Silly love songs

De vuelta de la Provence.

Es como vivir en París e ir los fines de semana a la Provence. A beber buen vino y comer latita de gato.

Tener tiempo de escuchar canciones del CD "lentas" mientras te miro conducir, y pensar en qué hicimos mal y qué hicimos bien. Y te lo digo aún a sabiendas que no vas a leer esta entrada, porque no te hace falta. Me encanta pasar tiempo contigo.

Pensaba estos días en todas las canciones ñoñas que tenemos, haría una lista de aquí a Pekín (Free Tibet). Me encantó que me lo recodaras. Porque lo bonito es que John Williams te componga una BSO, o al menos componértela a ti mismo, y darle a nuestra vida otro sentido.

Y aunque muchas veces me ría y diga que la gente esta harta de silly love songs, aunque a veces me ría del CD post-senegal, del mp3.1 o del tyd.202 me encanta escucharlos cuando llueve, escondida del mundo. O cruzando el viaducto una mañana de mucho sol. Ante un juez diré que yo no he escrito esto.

Me ha encantado compartir el colchón come personas, la carretera a Vacqueyras (que resultó que no íbamos tan mal), el castillo de Barroux (qué bonito mi amor, menos mal que fuimos dos días), el vino, el pan, el cielo, el frío, el a3, Aix-en-Provence, las carreteras hacia ningún lugar... Me encanta que me recuerdes que en el fondo, somos una pareja convencional.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sin noticias de la Provenza

Sigo aquí. Sin vacaciones aún. 17 días y seré oficialmente vieja. Mientras me dedico a leer blogs ajenos (me confieso adicta)... Os recomiendo MienteMe (http://mienteme.es/).... Y a mi falta de inspiración le añadís este post del tip@ de dicho blog:

"La mayoría de los dias, ni me acuerdo de ti… Pero unos pocos días, muy pocos, te echo de menos tanto, que se me olvidan los días que me olvidé de ti."

Las cicatrices no están tan mal... Caerse es más divertido de lo que cuentan, y además luego siempre puedes fardar delante de tus amigas/rollosdeverano/amoresdeinvierno de tu super cicatriz. Además, yo sé que tu tienes una red lo suficientemente potente para que cuando te caigas (si es que te caes), el daño no sea tan grave. Tu sabes que hablo de ti, así que querida, sigue haciendo de tu cuerpo un lugar de culto! Sigue convirtiéndote en la más bonita (y ahora no hablo de tu siempre estupenda figura)... Cuéntame como uno de los nodos que más te quiere, además siempre me puedes encontrar por BCN (como si BCN fuera pequeña...)... Solo añadir, i miss you babe.

Ves, al final acabo siendo un nodo sin vacaciones. (aún)

martes, 18 de marzo de 2008

Cerrado por vacaciones

me quedan aún demasiadas horas para largarme.
aún así no dejo de pensar en la provenza y el hotelito en frente del saint victorie.
odio esa montaña.
pero quiero oler a lavanda. alguien ha estado en los últimos tiempos en el sur de francia? camargue, provenza o costa azul? sigue oliendo la lavanda?
tengo ganas de sentarme enfrente de ningún sitio a tomar una copa de vino y remugar en francés (oh la la!)
y por eso he decidido cerrar por vacaciones. no temáis pequeños. la aprendiz solo marcha a darse un baño de tranquilidad por unos días (demasiado pocos). pero tengo que cerrar por vacaciones.
me voy a volver loca con el ritmo que llevo! (quien haya visto mi pelo en los últimos tiempos sabrá de que hablo)
así que chicos... nos vemos a la vuelta!

jueves, 13 de marzo de 2008

Will you still love me tomorrow...

Este es un ejercicio de imaginación.
Imaginen...
Una prom de fin de curso. Su prom de fin de curso!
La aprendiz es una de esas ñoñas niñas preteen de los 60-70's, vestido azul, ligeramente por encima de los tobillos, con guantes blancos, es una puesta de largo oficial (con rebequita de punto). Una Sandy en toda regla. Sin el rubio. Con pendientes.
Pelo recogido con un leve cardado en las puntas...
No es la reina del baile.
Ni falta que le hace. En especial cuando ve acercarse al chico que le hace tilín... Bailas conmigo, babe? Él tampoco es el rey del baile.
Ni falta que le hace.
Beben ponche juntos, ella se toca el pelo, risas tontas, semimagreos inocentes, la foto de fin de curso, balian despegaos, un rock, un twist... Sabiendo que luego se irána la universidad, lejos, a ver el mundo, a conocer gente nueva, a hacerse hippie y viejo. Pero intuyen que el tiempo se puede parar y luego suena esta canción....



martes, 11 de marzo de 2008

No te asusta saberlo?

Hoy, que me siento mucho menos trascendental que ayer, escribo pensando en esos cientos de estudiantes de letras que al acabar la carrera se sienten frustrados... Porque sabrán mucho, tanto que se asusten al pensarlo en banales conversaciones de media tarde, pero de poco les sirve (o eso parece).

Hoy escribo pensando en alguien que es capaz de demostrar lo que vale con un giro de cabeza, pequeña, hazte valer! Si hubieras querido el camino fácil serías abogada... Pero las intuiciones son lo que cuentan. Vivir consecuentemente con los deseos y no venderse a lo fácil. Y eso que estoy matriculada de RRPP, pero por deseo (de ganar un pastón a final de mes, pero deseo xD... Sabéis que bromeo).

No quiero parecer mayor (veintialgo días y seré oficialmente vieja, pero aún no), pero, querida, donde tu has llegado, como tu has llegado y cuando has llegado es de elogiar. Y a partir de ahora, Roma es grande, así que expándete, y cuando seas la jefa de todo esto me contratas como tu mano izquierda...

No te asuste saber que el camino no es fácil. Tu cima está muy por encima de los aprendices de sabiondos, así que te va a costar el doble (o el triple), pero darling, las vistas son alucinantes (o eso me han contado, porque yo aún no estoy ni en la mitad, como bien sabes). No te asuste saber que cuando llegues vas a tener muchas más responsabilidades que los aprendices a marisabidillos, vas a ser la responsable de que el arte, la filosofía, la teoría y todo lo que ello implique gire y gire (como ha hecho desde no se sabe muy bien cuándo, ves, al final no lo sabemos todo). Vas a ser la responsable de los nuevos picassines! (además creo haber leído que el director/a del Reina cobra más que el presidente del gobierno, que siempre es un buen aliciente para subir más rápido!)

No te asuste caerte. Que estamos rodeadas de papel burbujita! Bienvenida al mundo de las aprendices...

lunes, 10 de marzo de 2008

Isaías Carrasco

Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando lo mezclo con mi necesidad vital de mundo divas.
Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando lo mezclo con mi historia personal.
Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando nunca he hablado de cuestiones políticas.
Pero creo que otorgándole toda la seriedad que el tema se merece este post debe ir hacia Isaías Carrasco, asesinado por ETA (como de otro lado ya sabréis) el pasado viernes.
Si mis ideas valieran una vida, sería la mía, no la de alguien que nada tiene que ver. Si mis ideas valieran una vida no sería la de alguien que se alejó del poder asqueado por las presiones de unos pistoleros que poco tienen que ver con la noción de libertad que reclaman. Libertad es la de TOD@S, no solo la vuestra. Porque podré no pensar como vosotros, pero en cuanto dejéis de matar, reconozcáis vuestros errores, paguéis por ellos, os disculpéis y todo lo que quiera que se necesite para resarcir vuestra lucha de violenta a política yo daría mi vida para que pudierais defender mediante PALABRAS lo que quisierais defender. Porque Isaías seguramente lo hubiera hecho.
Solo se me ocurre llamaros cobardes, porque era fácil asesinar a esa persona... Pero sería muy fácil. Es lo que todo el mundo ha corrido a hacer. Solo se me ocurre llamar héroe aquel que dio su vida porque yo ayer tuviera el derecho (y deber) de ir a votar a quien me diera la gana (siempre que respete las reglas del juego).
A partir del viernes Carrasco es un apellido para honrar. Isaías Carrasco es un nombre que nadie debe olvidar.

jueves, 6 de marzo de 2008

He shoot me down...

Iba canturreando con mi carpeta "varios" en el mp3, que si Edith Piaf, que ahora un poco de Pereza, que si un shoot me down, que si algo de Sabina... Cuando de repente aparece Lucía de Serrat.
No tenía ni idea que la tenía. Siempre me ha fascinado un versito de la canción... "No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí".
Y no sé porque he empezado a pensar en esos estupendos Prada que vi en el SantaEulalia para Navidad. Y si Prada decidiera hacer zapatos low-cost, con el mismo olor, tacto, color y toque que aquellos que vende en el SantaEulalia? Me seguirían justando tanto?
Nos gustan los Ferrari por qué son aquello que nunca hemos tenido o porque nos gustan?
En esta encrucijada estaba yo cuando me di cuenta que la última vez que pensé en esa frase era en relación a un ex-rollosentimental un poco extraño. Cómo he cambiado (joder)! La última vez me daba la llorera pensando en un tío y ahora pensando en unos zapatos!
A eso se le llamaba evolución.
Me queda menos de un mes para tener que usar el carnet "+25".
Shif.

martes, 4 de marzo de 2008

quelqu'un m'a dit

quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Ser una chica con 24 años significa tener mil curiosidades.
Mil líos mentales, como los 15 de instituto y niño bonito, pero con cara de responsable.
Y no solo serlo. Sino parecerlo. Como la mujer de César.
Además vivir con un cierto glamour ayuda a que la gente valore todo lo que haces.
Y si además usas faldas cortas y piernas largas le das a todo un toque de diva.
Yo no uso faldas demasiado cortas y mis piernas largas están descompensadas pero bueno, aliño toda la cuestión vivida con un cierto aire de diva a lo garçon.
No solo lo soy (que más bien no lo soy), sino que lo parezco.
Bang bang, he shoot me down. Bang bang
Y lo importante no es solo serlo. Sino parecerlo.
On me dit que nos vies ne valent pas grand chose
Elles passent en un instant comme fanent les roses
Me gustan las divas. Las divas que con una guitarra y una melena destrozan el mundo o a un hombre. Con la misma sencillez que mecen los acordes. Que se lían entre sábanas ajenas demasiadas veces y luego no encuentran la salida.
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"
Me gustan las divas que no explican a nadie porque. Ni a ellas. Solo hacen lo que les place. Viven su vida sin importar si esa vida cae más arriba o abajo del poder, la fama o el dinero. Porque cuando eres una diva de verdad eso no debe importar. Y si es en francés menos.
Parais qu'le bonheur est à portée de main,
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit ...
Viva el divismo! Vivan las divas! Viva Carla Bruni!

lunes, 3 de marzo de 2008

Máster

Estoy pensando hacer un máster.
Otro.
6.000 € me parecen una burrada.
He mirado becas y tal para que cubran al menos la mitad de la matrícula.
Sé que muchas no las puedo solicitar por estar trabajando en la galería.
Pero me parece injusto.
Porque el programa parece hecho para mí.
Pero 6.000 € me parece demasiado.
Estoy del máster actual hasta la coronilla.
Pero quiero hacer otro.
Quiero seguir sabiendo más. Pero también quiero seguir pagando mi casa. Mi comida. Mi ropa. Y otros.
Hoy quiero hacer otro máster.
Pero me mosquea el mercantilismo de todo.
Aprendiz de galerista dixit. (con toda la contradicción que conlleva).

domingo, 2 de marzo de 2008

De serie B o Me ha mordido un perro

Ayer me mordió un perro.
Sí. Tampoco os imaginéis sangre a borbotones y trozos de carne cayendo por los ahíes, sino una mordedura.
Me ha mordido un perro. He sido mordida por un perro. Lassie ha hecho mucho daño, estoy segura que si en vez de la cara amigable hubiera salido con un odio hacia la raza humana en general yo hoy no tendría la mano marcada.
Y por más que lo pienso, y por más que lo pensaba ayer sentada en la sala de urgencias del hospital, nadie me va a creer. Es surrealista.
Es el problema de vivir en una vida de serie B.
Que no está mal porque tienes un feliz "The end" asegurado, pero a veces te pasan estas cosas tan raras. Me han vacunado del tétanos. Por si acaso. Estaba comiendo calçots (sí, babys, todo mi glamour arquiano y de inauguraciones varias tirado al traste por hacer feliz a mi madre), de repente se me acercó, perrito bonito, qué bonito que eres. Caricia. Caricia. Bonito. Grrrr, ñam. Y casi me quedo sin brazo.
¿Cómo le explicas al señor doctor que te ha mordido un perro?
Estaba allí, rodeada de mi familia, gente que dice que me quiere y que le importo, y el perro me mordió. Luego todos me confesaron que ese perro está loco, por eso nadie se le acerca. Cabrones.
Veis, serie B.
Total que me imagino mi vida perfecta de serie B. Un noviazgo bajo los castaños en otoño. Girando y dando saltitos entre los cerezos en primavera. Una boda con Fly me to the moon o Something stupid o cualquier otra de Frank Sinatra. Dos niños rubísimos, una casa a las afueras, con piscina. Comunitaria.
Vida serie B mordida por un perro.

Pero al final fui a conocer a mi nueva prima. Sí, tengo una nueva prima. Alba. Bienvenida a mi querido blog. Y al mundo de serie B. Al final todo acabó bien. Con mi nueva, recién estrenada primita.
Con mi nueva y recién estrenada cicatriz.
Quién es quién? Distinguís la mordedura de mi prima? La bonita es mi prima.



Solución:

Mi prima! (qué listos sois todos)