miércoles, 30 de abril de 2008

Less is bore

Mañana fiesta. Hoy huele a viernes. Pero una no semana complicada. Muuuchas celebraciones, algunas queridas y esperadas, otras simplemente no.
La aprendiz ha vuelto a estar en un par de eventos de esos de blaizer y perfecta combinación entre manos para que no se caiga la ensalada y aguantar el vinito. Oh! Esto de autoascenderse es lo que tiene. Coordinación y medios. Coordinación y comunicación. Coordinación y RP. Coordinación y exposiciones. Adjunta de comunicación.
Tengo que buscarme un tag.
Por el resto, enganchadísimas a vidas ajenas. Voy a una tienda vintage. Sigo mi plan 14 días y pienso en qué lugar del mundo podría estar mejor.

lunes, 28 de abril de 2008

religiosa

Fui a un bautizo (religioso) con un montón de gente (no religiosa) con la que tengo pocas cosas en común. Genes y hacia alguno simpatía.
No recordaba que una misa fuera tan divertida. Parecía Razz, pero en sin seriedad. No cantamos, una pena... Eso sí hicimos la señal de la cruz, según el apóstol san mateo. Yo tengo un gozo en el alma! Pero bautizamos todos juntos a un montón de niños. No sabía yo que la iglesia tuviera tantas peticiones de anexión como para tener que hacer ceremonias de este tipo tan concurridas. Llegamos tarde. La última vez que llegué tarde a una iglesia era para entierro. Soy una informal total.
Una iglesia en un parking... Eso sí que es informal! Estoy desaficionada en estos temas. Diría que sí, que creo, pero no sé en qué. Pero suena demasiado progre chiqui guay. Así que de ética y estética... Wittgenstein.
Finalmente mi pequeña me hizo ver la verdad... Soy religiosa hasta la médula... Santificarás las fiestas.

sábado, 26 de abril de 2008

manual de instrucciones

1. Nada = sino lo sabes tienes un problema.
2. ¿Estás bien? = ¿Por qué no me haces caso?
3. ¿Qué te pasa? = Paso de ti.
4. aaffff = me va a dar algo.
5. sola = más te vale que te quedes.

miércoles, 23 de abril de 2008

decepcionar(se)

Intentad hacerle entender a un ciego de nacimiento de qué color es el rojo, o imaginad que debéis describirle el sabor de un delicioso tártar de atún (cebollita incluida) a un marciano que os acabáis de encontrar y que no tiene (ni ha tenido) papilas gustativas. Pues así es como te sientes tras una decepción no captada. Y es que decepcionar(se) no es que no se haga lo que uno quiere que se haga, que casi nunca uno tiene pensado qué se va a hacer, sino que se demuestre interés. Intención. Que parezca que... No vale con lo que "en teoría" se debe hacer. Los deberes para los niños de chupete.
Estoy profundamente decepcionada. Y lo peor de decepcionar(se) en un día como hoy es que faltan 365 días hasta el siguiente.

martes, 22 de abril de 2008

demasiado

Se me acusa de vivir demasiado deprisa, de salir demasiado, de trabajar demasiado, de esforzarme demasiado, de esperar demasiado, de tener demasiadas esperanzas, de tener demasiado poco miedo, de disfrutar demasiado del riesgo, de descansar demasiado poco, de beber demasiado (agua), de reír demasiado, de querer demasiado, de odiar demasiado, de abarcar demasiado, de tener demasiada sangre en las venas, de llorar demasiado, de tener demasiadas resacas (de agua y no agitar), olvidar demasiado, de practicar demasiado, de estudiar demasiado, de recordar demasiado, de mimar demasiadode caminar demasiado, de tener demasiada gente a mi alrededor, de comer demasiado (helado y chocolate), de apuntar demasiado alto, de ser demasiado friolera, de ver demasiado la tele, de dormir demasiado...
Demasiado es demasiado poco.
El día de una aprendiz tiene al menos 52 horas...

lunes, 21 de abril de 2008

cualquiera

Estando en un bar cualquiera. Se acerca.
Hola. qué tal?
Te giras. Lo miras... Te gusta... Su ropa, su acento, su nariz respingona, su sonrisa y sus dientes. No puedes evitar lo de los dientes.
Bien, gracias. ahora mejor. Y tú?
Charla banal. 2 horas. Vueltas por el Raval. Cosmo en el local de Hemingway. Al salir mucha gente. Roce el primero. Sabes que si te giras a mirarlo con la complicidad que exige el momento te vas a poner a temblar. Sigues hasta la puerta. Risa tonta. En la puerta le miras intentando sonreir lo suficiente para que no se noten los nervios.
Charla banal mientras el Raval da vueltas.
Estando en un bar cualquiera.

domingo, 20 de abril de 2008

Nada de brindar... (el dorado era un champú)

Desde hace tiempo, si me permites todo me sale genial...
Este finde extraño, de resaca sin vodka, sin vino blanco o champán me he puesto el termómetro y me ha salido felicidad. Tarragona, Carla y yo, ida y vuelta! Debía estar lo mejor, solo gente guapa. Estaba yo. El galerista de moda me dijo hola. Ya sé que al final eso no es nada. Pero para mi sí.
Estar con vosotras me hace bien. Lo sabéis. Y os echo menos, más de lo que pensáis... Me ha gustado veros.
Optimista... Este finde de borrachera de mí misma.

miércoles, 16 de abril de 2008

Carla


No os he hablado de Carla.
Carla es mi nueva amiga... Sí, me la presentaron el día de mi cumple y desde entonces nos vemos casi a diario. Ella es preciosa, negra y sinuosa... Chic, casual y sofisticada.
Me lleva a todas partes! Tiene el tamaño justo, no es enorme, pero tiene una línea perfecta! Es fácil de comprender y me canta por quien yo quiero! Además me muestra una visión especial sobre BCN, que yo nunca había tenido... Si quiero vamos rápido y sino disfrutando del paisaje...
Carla es única!

lunes, 14 de abril de 2008

Ministra

Lo siento... Soy un animal político y a veces (casi todo el rato) no puedo evitar lo de hacer de mi capa un sayo y mezclar el chiquimundo de aprendiz con cuestiones de estado. Total ni ZP ni ningún mosquetero se pasean por la vida bloguera (excepto la suya). Total ni los otros ni ningún de los otros mosqueteros se pasean por la vida bloguera (excepto la suya).

Pienso en la nueva Ministra de Defensa. Pobre mujer, catalana, mujer y embarazada... Que creo que se lo han dicho como insulto y a mí me parece un elogio. Que una mujer catalana o andaluza o china o de Albarracín de la Sierra se haga cargo del Ministerio de Defensa es todavía noticia en el país-caverna. Para mí sería noticia que no necesitáramos o no tuviéramos que financiar ese tipo de Ministerios, pero puestos a hacerlo, me da igual que sea un hombre con la tensión alta o una mujer embarazada.

Se la ha acusado de mala ministra, y aún no ha hecho nada, por estar gestando un futuro ciudadanito, porque claro, cuando tenga que coger la baja qué hará el Ministerio? Y si se pone en duda a la Ministra por eso, exijo una prueba de salud a todos los futuros Ministros, quien tenga el colesterol alto, los triglicéridos así así, el azúcar en el límite, el corazón con un mínimo signo de dolencia o con tendencia a coger la gripe no puede ser Ministro, porque hay posibilidad de que coja la baja. Además, como muuuuucho es un 10% de su tiempo como Ministra lo que va a estar fuera de servicio. Si debe viajar en ese tiempo... no hay más funcionarios en el ministerio? Entonces quiero que se me devuelvan más de 400 €... porque o no entiendo dónde van mis dinerines destinados a defensa o menudo sueldazo va a tener esta chica.

De otro lado se la acusado de inexperta. Qué experiencia tenían los anteriores? Al resto se les hizo esa pregunta? Ah, no que habían hecho la mili un milenio y medio antes y eso les daba todo los conocimientos necesarios... Ah, noooo.. que me dicen que hubieron ministros inexpertos pero con un apéndice entre piernas, que debo suponer que es ahí donde residía su conocimiento... Y reitero mi pregunta anterior...no hay más funcionarios en el ministerio (es decir, no hay superexpertos asesores)? Porque si no los hay quiero que se me devuelvan más de 400 €...

Ah! Y con todo esto quiero decir que me importa 3 pepinos que sea del PSC, del PP o del partido antitaurino.
Total, que yo también soy mujer. También soy catalana… Y soy la reina de la república independiente de mi casa (por muy contradictorio que eso suene).

jueves, 10 de abril de 2008

Euforia

La aprendiza se armó de coraje, se acercó sinuosamente y pum! Se había presentado al supermegacureitor de moda!! No a uno que esté bien, no no… Al NOMBRE… No os penséis que la pobre se codea con directores y bla bla, es a otro nivel, pero “el Cureitor” llegará lejos.
Aprendiz: (entre balbuceos, pero con coraje) Hola! Te admiro, me gustas, digo tu trabajo, mucho, tu trabajo, y bla bla, ciclo de la Foundation, qué joven que eres, bla bla, tu trabajo me gusta.
ELCURAITOR: Vente mujer a lo de la foundation, me encanta gustarte, digo que te guste mi obra.
Ohhh!!La aprendiz había recorrido más camino en esos 5 minutos que en los últimos 5 meses (Sin contar ARCO) de su vida laboral…!
Cómo no iba a ir!! La aprendiza de acicala. Le tiemblan las piernas, las rodillas y un poco el peroné.
Pero allí va, con Carla al volante (o en el volante de Carla) y llega al lugar. Uhhh! La expo y el artista están bien. Sobre todo bien elegidos. Se asoma a seguir con su ronda de visitas… Euforia.
Euforia es salir a la terraza y ver a todo el mundo del arte.
Si se hubiera desplomado el edificio BCN tendría que cerrar! Galeristas mil, artistas cien, críticos dos o tres, diseñadores unos cuantos, aprendices solo una… Incluso un amigo que hacía mil millones de años que no veía. Qué ilusión.
El curaitor un encanto. Me despido, me agradece la visita. Espero verte más por la gallery. Of course baby… Adiós.
Mi adiós es respondido no solo por él sino por alguien que todavía no sabe que algún lejano día me pedirá que lo sustituya.
Me tiemblan aún más las piernas.
La euforia es un bellini en la terraza más concurrida de BCN.

lunes, 7 de abril de 2008

20 to 25

Es lunes. Lunes post sábado. Post coche, post Bruni, post orquídea, post Swaroksy, pre masaje, post zapatos preciosos, post CD's varios, post risas, post almejas de Galicia (del norte eh!), post atún de playa, post 3, 2 , 1 ya! "Isabel", post si no puedo, post globos, post pastel de chuches, y tiramisú 25.
Todos sabéis que sin vosotros nada sería lo mismo. Porque cuando discuto sobre la necesidad de una familia siempre pienso en vosotros (aunque con algun*s esa relación sea innegable), porque aunque no todos pudisteis venir yo sé que pensabais en mi y eso os hacía aparecer en el huequito de aquella mesa en el restaurante más extraño y bonito de Venezia (oeste).
Gracias de todo corazón. Sé que pensaréis que soy una cursi empedernida, pero aún a riesgo de parecerlo, os diré que nada sería lo mismo sin vosotros. Cumplir años al final es eso, celebrar que un día os plantasteis en medio de mi camino para cambiarlo, para enseñarme una curva o un giro inesperado.
Ya tengo 25.
Ya no puedo tener el carnet jove.

miércoles, 2 de abril de 2008

Normal Nor MAL

Definitivamente hay cosas que no comprendo. Y cosas que me crispan a no poder más. Intento mantener mi pin-logo de hija del 68, hippie transformada a biopija y "haz el amor y no la guerra". Pero cada vez me cuesta más decir la frasecita esa de "es que yo no creo en la violencia física".
Vale, estoy exagerando. Pero hay cosas que me exasperan.
Como descubrir integrismos donde en principio no deberían. Es normal que con muy pocos años seas tan reaccionario que mi abuela a tu lado sería una pancartera? El integrismo hace daño.
Y todo esto viene a cuento porque hablé con alguien de algunos temas (la tríada religión, política y sexualidad/sexo, qué más hay en el mundo?) en los que yo, para empezar, no tengo las cosas claras. Pero es que tú las tienes menos, y eso que respeto con esa devoción religiosa que tu me reclamas lo que dices. Tu único argumento es la normalidad. Te equivocas. Lo normal en su día era que viviéramos en cuevas, y alguien, oh, herejía!, descubrió el fuego y oh, pecado mortal! otro alguien inventó la rueda.
A partir de entonces la evolución (o involución dirás) ha sido imparable. Yo considero que vivimos mejor que en el momento pre-fuego y pre-rueda. Me argumentarás nosequé de la familia. Te diré dos cosas: el ser humano es promiscuo por naturaleza, no me hagas citar mil libros, pero si los quieres te los paso. La familia es algo cultural. Mi familia no son aquellos con los que me relacionan mis genes, mi familia son aquellos con lo que me emparientan mis neuronas, por tanto me da igual que el transexual del que hablábamos fuera o no a darle una familia normal al futuro bebé. El resto son pluses, me rebatirás y muy bien hecho el concepto de sexualidad y nosequé de un padre y una madre. Un padre que abusa sexualmente es un padre? Y la madre que consiente, completa la familia? Es de hipócrita exigir modelos de vida en una época en la que con un par clicks puedo conquistar el mundo. Te diré que yo no creo en la sexualidad definida. Ya te dije que soy una hetero atrapada en el cuerpo de una lesbiana.
Discutiremos sobre religión, porque cuando hablamos de sexo y familia es lo que viene después. Te consideras más religios@ que yo. Seguramente lo eres. Probablemente tu fe movería montañas. Pero eso no te hace mejor que yo (hetero atrapada en el cuerpo de una lesbiana) o mejor que el futuro papá que dará a luz. Y si te lo hace mejor a los ojos de tu dios, pues la verdad, menudo dios te has ido a buscar. Ya te invitaré a algo en el infierno, que como decía una gran amiga mía (parte de mi estupenda familia no consanguínea) tiene las mejores compañías, y tal vez la mejor temperatura para una friolera como yo. Me vuelvo a Wiggestein (tuvo que salir un nombre alemán), te diré que es una discusión errónea porque de ética y estética no se puede hablar.
Me ha encantado cruzar las mil palabras que hemos cruzado. Me encanta que me desafíes, pero ojala fueras capaz de alzar el vuelo un poco más. Y sobre todo (y esto te lo diría como bien sabes mirándote a los ojos) tu moralidad no te hace mejor (ni peor) que yo ni que nadie.