miércoles, 28 de mayo de 2008

No te entiendo

A veces alguien dice algo.
Algo que a priori te hace gracia. Jejeje. 30 segundos después... Upfs... La cosa tiene menos gracia porque te das cuenta que ha habido un cambio de significado. No jiji.
A veces ni siquiera sabes si reír o llorar. Malentiendes directamente. Sabes que si eliges una opción u otra tienes un 50% de posibilidades de equivocarte. Pero hay opciones que directamente no quieres oír/leer.

De otro lado hoy Carla ha ido de shopping al mercado.
Qué fantástica.
Qué estupenda.
Qué bonita.

Yo he ido de shopping al Paseo de Gracia.

lunes, 26 de mayo de 2008

Cansada

Aprendices del mundo, aprended.
a) Una feria no mola. Así, con todas las indecencentes letras del verbo molar (que todos sabemos viene del latín diente).
b) Una feria, si acaso, mola el día de la fiesa. Especialmente cuando el patrocinador es José Cuervo y Coronita.
c) Una feria implica un desgaste físico-emotivo para el que ahora no estaba preparada (ahoraynunca! pero las fuerzas salen de... ni idea).
d) Una feria no compensa en lo económico. Aunque de repente tengo el doble del $ prometido por ZP en el bolso.
e) Una feria es la ocasión ideal para demostrar que tu plan 15 días ha fallado. Y no lo entiendes, si lo has seguido a raja tabla! Has comido cerales todas las mañanas, y para comer pizza y has hecho deporte, por supuesto, subir y bajar las escaleras del metro es muy cansino.
f) Me voy a Suiza en 4 días. Me voy a una feria. Me encantan las ferias... Para algo soy zorra implacable no?

sábado, 24 de mayo de 2008

Zorra Implacable

Estaba viendo la tele cuando apareció una chica dispuesta a mucho (por no decir a todo) por llegar a su meta. Sin escrúpulos. Me pareció una tipa lista.
Zorra Implacable la llamaron. Sí, veo House. Como un 25% de conciudadanos. Era un personaje que a priori debía caerte mal. Luego va mejorando. Pero desde el principio sentí un cierto aprecio por esa chica de modales impecables inusados, perlas, diadema, rubio de mechas, inteligente y con capacidad de lucha por lo que quería. Una lucha a muerte.
Me gustó Zorra Implacable porque estoy segura que en una situación similar yo sería igual. O peor. Debe ser la herencia UPF, pero la necesidad de ser la mejor es para mí algo inevitable. Y si no puedo ser la mejor el asesinato como técnica no me parece tan malo. Vale, tal vez exagero un poco, pero en la forma. No en el fondo.
Zorra Implacable porque es una chica capaz de jugar sucio, extorsionar, mentir, decir la verdad, de llorar y reír para que su carrera llegue donde ella quiere...
Zorra Implacable. Ese podía ser mi nombre.

jueves, 22 de mayo de 2008

BCN no es Londres. Londres no es BCN

Evidentemente Londres no es Barcelona.
Evidentemente Barcelona no es Londres.
Pero en día como hoy, de lluvia, de rascarse heridas, de recordar cicatrices, de nubes grises y edificios entre la neblina y los paraguas de 3 euros, lo parece.
Parece ese Londres que visitamos hace unos meses. Con alguien que se parece a nosotros, o alguien que es nosotros decidiendo otras cosas, otros colores, otros gustos, otros matices, otras noches. Otras playas, otros océanos, otras canciones, otras rutas, otros vinos, otras piazas italianas.
Parece como si yo no fuera más yo, sino el fruto de decisiones que no son mías, sufriendo consecuencias ajenas. Los días de lluvia tienen un encanto especial, porque la niebla que se ve desde las ventanas se instala en mi cabeza. No distingo caras, ni gestos. No hay colores, todo es de un gris tenue. Azuloscurocasinegro.
En esta vida lo extraño. En esa vida te extraño. En esta vida me extraño, en esa vida me extraño. En esta vida el mundo es lo que siempre había querido. En esa vida no.
Hoy llueve. Tu pelo se te moja y duele. No importa pero llueve…

miércoles, 14 de mayo de 2008

Descubrir (América)

A veces descubres algo en la persona más cercana a ti. Algo que te hace reír, o pensar o sorprenderte. No hace mucho me pasó con mi pequeña. No me había dado cuenta de que ya no es tan pequeña hasta que la vi en un vestido precioso, más a lo Carrie que nadie. Zapatos tremendos en Chueca. Como nos crecen! Desprende, y sé que la palabra no existe, maravillosidad. La he visto crecer en lo físico (centímetro a centímetro), al principio la quería tirar escaleras abajo pero el día que se cayó (no tuve nada que ver) estuve llorando toda la noche. De repente es como si volviera a saber (más o menos) quién es. Y se me cae la baba.
También me pasó no hace demasiado con otra de mis pequeñas (no tan pequeñas). En la mesa de mi cumpleaños, fue un giro de cabeza, pero la vi y ya era mayor. Responsable, promesa de lo que ella quiera, con un porte tan elegante y a la vez tan sencillo que me hizo sentir orgullosa de poder decir que no soy su hermana, pero no me hace falta.
De otro lado estaba estirada en la cama y una caricia en la frente y me hizo pensar que esas manos han madurado. Son dulces y tiernas, pero a la vez fuertes y valientes. Con más para dar que para recibir, como siempre pero multiplicado por diez.
Como no, todas vosotras, que estáis conmigo a cada pasito. Todas. Con vosotras soy menos consciente del paso del tiempo porque vuestro tiempo es a la vez el mío... Y es por eso que no puedo reconocer el qué. Debe ser que me hago mayor.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Golfa. O Aprendiz de golfa

Hablaba con un tipo sobre sueldos, zapatos, bolsos y ganancias varias cuando de repente le pedí en matrimonio. Claro. Resulta que es una conversación que he tenido en más de una ocasión estos días. Qué curioso, en el fondo soy una artista con una creatividad infinita a la hora de coleccionar jacobs by marc jacobs, pradas, miusmius, y otros complementos bonitos.
Casemosnos pero en separación de zapatos bonitos. Tu me los compras yo me los quedo y puedes seguir viendo a tu actual y querida mujercita. "Total va a ser un divorcio rápido, indoloro y fácil. Si solo querré mis futuros zapatos, bolsos y otros elementos ornamentales tal como vestidos y fulares que me hayas ido regalando para limpiar tu conciencia por ver a la mujer que en realidad quires". "Lo que tu eres es una golfa". "Ah! Gracias".
Se enfadó porque no me lo tomé como un insulto. Perdona que tu no has estado detenido ni nada... A la Agrado le va a molestar Golfa... Muy Sra. Golfa...
Pensaba más tarde, mientras medio comía que en el fondo sí que es un poco ofensivo, pero no para mí, sino para todas las golfas que hay en el mundo que llevan mucho trabajando por su noble causa... Así que como siempre me marcaré con la etiqueta de mera aprendiz. Pero esta vez aprendiz de golfa.

lunes, 5 de mayo de 2008

Perseguir una peli

Perseguir una peli que ni siquiera sé si he visto. Estaba con alguien a quien apenas conozco cuando habló de una peli. De repente me vino la imagen a la cabeza. Ah! Sí, sé de cuál hablas… La vi en el cine. No gran cosa, ni tiene nada que ver con lo que hablamos pero bueno.
Desde entonces no dejo de perseguir esa peli. La he visto o no. En teoría no. Pero podría ser que me hubiera fugado temporalmente a algún cine del sur de Francia a ver una película hollywoodiense mala. Con alguien o sola. Lo curioso es que recuerdo pelis malas con compañías que me importaban mucho menos. John Q por ejemplo. Él era mono y podríamos haber tenido un futuro-pasado de 3 meses muy bonito y confieso, dudé mucho. Pero recuerdo esa tarde de cine intensamente. Y eso que solo éramos amigos. Si hubiera sido por la peli seguramente el futuro pasado sería tan diferente… O tal vez esa de Meg Ryan y los ángeles en la biblioteca. Aún recuerdo al tipo sin alma riéndose de mí por las lágrimas del final.
No dejo de pensar en si la vi, y con quién. Tal vez una tarde de sueño, o una noche tras CSI. O tal vez sí que es verdad que existiera un viaje al sur de Francia a ver una peli que sigo persiguiendo.

domingo, 4 de mayo de 2008

El día que nos detuvieron

Tacones, rímel, clase, pequeños trucos de diva en prácticas, bolsos bonitos y una fantástica noche por delante.
Celebración total. Las tres Bruni's de BCN iba a festejar. Cena en un sitio fantástico. Mucho que brindar, risas, cotilleos y hasta la Ordónez. Cena deliciosa. Postres y cambiamos de lugar.
Luces rojas, bajitas, sentadas en plan lounge. Una peli de Esteso (iba a decir de Pajares pero estos días no está el horno para bollos con él), suecos rubios y borrachos incluidos. Ah! Uno no es sueco. Dominicana violenta pero incapacitada por la ingesta. Practicamos inglés. Nos vamos. Ni adiós. Ley divina. O de justicia eterna (si Bush se entera...). O Karma... O de devolución. Íbamos a una fiesta, a la suya para redimir nuestra culpa cuando de repente empieza la carrera. Algunas lo saben, otras no. Corremos. Una desaparece. Reaparece. Nada del pequeño verde.
Dejamos a una, total tres tampoco hacemos nada. Fuimos a buscar marido. Y al pequeño verde. Bueno, si aparecía marido y no el verde también estaba bien. Llegamos. Hola, me llaman la Agrado porque toda mi vida solo he pretendido hacerle la vida más agradable a los demás. Verde, era verde! Y eran tres, mira a lo mejor eran aprendices de algo también. Pues qué bien!.
Nos encierran durante una hora con papeleo y otras excusas como ahora saber el tiempo que hace hoy en Denver y Chicago y algo sobre unas ovejas. Estuvimos detenidas sin derecho a llamada... Con el tiempo que hace que no hablo con mi prima!
Al final nos dejan ir con un papel rosa. No presentaran cargos. Menos mal...
Pequeña, Mr. Green Little aparecerá! Y además por un módico precio (te tengo que dar mi parte) podemos decir que hemos estado detenidas... Qué grande es ser medio diva en esta ciudad!

sábado, 3 de mayo de 2008

25 is just a number

25 es solo un número amor!

Aunque la tipa de la perfumería insista en el pretratamiento del contorno de ojos (que yo por sí es verdad he empezado a usar) solo somos unas darlings pequeñas de largas pestañas, larga lengua y faldas cortas. Me voy a poner cursi, y no me da vergüenza porque hablo de ti, 5 años son un montón y más si la intensidad de compartir casa media, pero me parecen pocos! Si mi karma a veces me hace putadas otras veces me abre unas ventanas que parecen arcos del triunfo! Quién me iba a decir a mi que un error me iba a costar la selectividad... Quién me iba a decir a mi que un error me iba a hacer tanto bien!

25 es solo un número que seguro que si lo multiplicas por mil te dará las veces que hemos estado riendo sin causa aparente, las veces que nos hemos corrido juergas con tacones hasta que el cuerpo aguante (o salga el sol, que suele ser lo habitual), son las veces que nos hemos llorado la una a la otra (sin causa aparente), son las veces que te he echado de menos cuando tus obligaciones familiares te han llevado un poquitín más lejos, o las veces que he dicho "nunca más. no se agita". 25 es solo un número que si le sumas un millón te dará las veces que te he dicho que no a ese bombón y que al final me he comido, enredaditas en el sofá, son las veces que me has apoyado (en todo)...

Amor, 25 es solo un número. Pero hasta que el calendario lo diga, es nuestro número.