martes, 29 de julio de 2008

American Beauty


Hay cosas que te ponen de buen humor.
Eso y que te inviten a una feria. Pequeña, pero invitada.


lunes, 28 de julio de 2008

Estado F

El estado F es aquel en el que en pleno julio tienes la sensación de estar en el final del verano.
El estado F es aquel en el que la nostalgia te atrapa y tienes esa sensación de nudo en la garganta.
El estado F es aquel donde la tristeza de amarga el último rayo de sol.
Hoy me he levantado pensando en esto...

domingo, 27 de julio de 2008

Decisiones

Las hay trascendentales. Las hay ridículas. Las hay grandes. Las hay pequeñas. Las hay que devastan tu vida. Las hay que las mejoran. Puede que no te des cuenta en la toma de esa decisión o puede que te estés semanas, meses y años para decidir.
Las hay que duelen, las hay que hacen daño. Las hay que te o hacen felices a otros. Las hay que te quitan todo lo que tenías. No creo que haya ninguna que te devuelva lo que tenías, tal como lo tenías. Las hay que te cambian la vida, las hay que no cambian nada. Las hay que tienes que tomarlas aún (y no encuentro una expresión en castellano que se le asemeje) a contracor.
Y las peores son las que no quieres tomar. Pero tienes que... Y aún más cuando te ayudan.

viernes, 25 de julio de 2008

Freaks... Lujo...Divismo... (y OT)

A: Nawja me encanta. B: Eso es un lujo. A: También Leonor Watling eso es divismo (y un poco extraño puesto las dos se ganaron mi admiración por sus actuaciones en el cine...). Y Conchita también me encanta. B:Eso es de freaks.¿?
Esa fue la conversación mantenida con una ex compañera de uni delante de un Nestea helado. Surrealista, como Giotto diría ella. Todo es surrealista.
Le confesé entonces que también me gustaba (y eso que no sigo el programa, solo de los zappings y mi búsqueda diaria en Youtube) la chica de OT. Virgina. (vaya que si lo siguiera tampoco me daría nada reconocerlo).
Se estuvo riendo de mí media hora.
Desde el OT de Beth yo no he visto nada más. Afirmó.
Yo vi la final, porque me gustó esa chica de ojos grandes y voz a priori discreta pero que crece y te embelesa.
A ti no te puede gustar La oreja de Van Gogh como a todo el mundo?
Pues mira... Tengo algún CD suyo, sí... pero últimamente busco otras cosas...
Jazz... Es que como vas de intelectual.
Bueno, eso es herencia genética de un tío mío que hasta los 8 años pensaba que era hermano de mi padre y resultó que no, que estaba casado con la hermana de mi padre. Pero 8 años pensando en los genes compartidos no son fáciles de superar... Fui hasta colaboradora de su programa de radio. It's all that jazz...
Aaaahhh...
Sí, pero ahora estoy... Investigando.
Ves, lo que te decía. Vas de intelectual.
(hay situaciones en la vida que realmente son surrealistas... Es mi vida de serie B)

miércoles, 23 de julio de 2008

Sito Mújica

El otro día apareció en la galería.
Son de estas incorporaciones que mi jefa hace sin avisar, o avisando más bien a última hora. Me enseñó un blog por encima y me dijo: "Vendrá".
Apareció con 4 dibujos y 4 pequeños lienzos.
Hablé con él un rato y me dejó alucinada. Y más teniendo la edad que tiene. Abrí las piezas en cuanto se fue, las colgué y las estuve observando un buen rato. Aún estoy en ligero estado de shock... Un proceso creativo muy interesante, tal vez un poco manido si alguien se pone fino, pero con la originialidad de algo que no sé señalar ya que en que en cuanto vi la obra entendí sus palabras y me hizo de repente quedarme enamorada de esas piezas, iba a decir inspiradas en la cultura pop pero casi lo más correcto sería, si esa expresión existe, en la cultura del arte, en todas sus ramas, fotografía, vídeo e incluso publicidad. Impresionantes las miradas de la obra en papel.
Rastreando he encotrado su blog (http://copiadas.blogspot.com/) ... un fragmento de una crítica a una expo que tuvo no hace demasiado: "

"La sencillez compositiva y delicado buen gusto de Sito Mújica, rastrea con sus "Copiadas" belleza clasicista en la construcción de imaginerías contemporáneas, recreando en visiones concretas los límites difusos entre una presunta figuración a secas y la construcción de pequeñas nuevas historias personales. La expresiva e implacable línea de Rafa Castañer, polifacético comunicador visual de excelsa carga simbólica, es pasaporte a lugares que conjugan fantasía y ensoñación con historicismo, desde un orden narrativo que no abdica la impronta iconográfica. Desde la noción de realidad de Pasolini –Mújica- y la construcción social del poder desde la metafísica tradicional –Castañer-, este mano a mano nos invita a compartir el punto donde la contemplación de lo bello toca una búsqueda interna que no por serena resulta menos valiente.Alex Brahim para “le cool”



Me las llevo a Valencia! (lo de Valencia será explicado en un breve futuro).
Os dejo con sus obras!



Apóstol 1/2/3/4. Lápiz sobre papel.

Il mio Amore- Heidi Slimane. Óleo sobre lienzo.


Algo estupendo. Óleo sobre lienzo.

JC. Óleo sobre lienzo.

Imprevista Sera. Muntean/Rosenblum. Óleo sobre lienzo.

lunes, 21 de julio de 2008

Lee +

No hace mucho me re-encontré con una persona con la que de vez en cuando intercambio ideas sobre mil cosas, especialmente arte, literatura y sobre publicidad... Vaya, más que de publicidad y marketing de ahora, del de mañana. Ah! Y también algún que otro sushi!
Pensaba en nuestra conversación y en especial en un proyecto en el que anda metida... Lee + se llama, por lo que sé desarrollaron una campaña de marketing de guerrilla en la que invitaban a la gente a eso mismo... A leer más!! Todo ello tendrá una repercusión, a pequeña escala, en la red en forma de blog (http://leeemas.blogspot.com/) y fuera de ella en forma de pequeñas manifestaciones, dándole al libro un lugar privilegiado entre todos los bytes que componen inet. Todo lo que hace esta chica me fascina, pero esto además me gusta por el contenido y la forma en la que es presentado, rompiendo algo los moldes del marketing, casi como una performance que a la vez fomentando el habito de lectura.
Me pareció casi un acto artístico, como si los mismos libros se rebelaran y se impusieran, obligándonos a leerlos, aún a riesgo de ir chocándonos unos con otros...
Me gusta como idea. Me fascina como utopía.

martes, 15 de julio de 2008

El último de la fila

Cosas para las que es un placer ser el primero de la fila:

* Para comprar entradas para el concierto de Madonna
* En la entrega de unos premios (de los que eres premiado)
* Para ser atendido por un masajista (alto y guapo)
* En la cola del Haggen Dasz
* En una atracción de feria (emocionante pero no peligrosa y que no se ponga del revés)

Cosas para las que displace ser el primero de la fila:

* En el dentista
* Durante el trayecto del túnel del terror
* Cuando preguntaban en clase los verbos irregulares en inglés o catalán
* Para recoger una multa
* Durante un concierto chorra al que solo vas por acompañar a alguien


Cosas para las que es una putada (con todas sus letras) ser el primero de la fila:

* Lista de espera de ARCO40

Shit shit shit
Disculpad el enfado.
Es una cuestión de racha...
Shit shit shit...

Otro día con calma os explico el sistema ARCO. Otro día que no esté enfadada con el mundo os explico porqué estamos fuera/dentro. Otro día que no esté cabreada os explico porque estoy harta de este país a la siciliana.

lunes, 14 de julio de 2008

Little Carrie

Repaso del armario.
Pruebas 3 vestidos. No te convence ninguno. Pruebas diversas faldas, un par de pantalones y miles de camisetas.
Te quedas el primer vestido. Zapatos de tacón eterno. Infinito.
Te rizas el pelo, un poco de espuma, un eye liner, rímel, un rojo pasión a los labios. Todo al minibolso.
Última ojeada antes de salir... Deberías haberte quedado el segundo vestido pero ahora llegas oficialmente 5 minutos tarde (más todo lo que quede hasta el punto acordado).
Corres hasta el metro, girando la cabeza por si antes ves un taxi... Justo en la boca del metro ves uno... Dudas, el metro llega antes fijo (bajas y está estropeado, tardará 10 minutos en venir...)
Al centro!
Subes las escaleras y te encuentras a la típica multitud del Zurich, todos buscándose unos a otros en una noche de inicio de verano. Cálida y un poco sofocante. Giras la cabeza hacia todos lados. Ya se habrán ido... Llegas 20 minutos tarde. Mierda! Eres un desastre. Piensas que tal vez te esperan en el Boadas, como siempre. Miras el móvil y ni rastro de ellas. Levantas la vista. Un taxi parado del que ves bajar a una, sientes un toque en el hombro... La otra que justo sale del metro. Llevo una eternidad esperando! Mentirosa, te vi llegar hace 30 segundos. Lo que decía, una eternidad. Menos mal que todas jugamos a los 20 minutos tarde. Menos mal que tenemos un reloj biológico. Me llevo a mis chicas a por unos mojitos.
Cómo echo de menos esos ratos. Contamos los días para que vuelvas pequeña Carrie... No te preocupes, el sol bajo nuestra sombrilla será más complaciente!

miércoles, 9 de julio de 2008

Mal de ojo

Creo que me han hecho un mal de ojo.

No creo en estas cosas, pero tampoco en las casualidades sin ton ni son. Un par de cosas que suceden de repente, que no deberían acaecer, pero que pasan es curioso. Tres (sin son en un mal sentido) un marrón, cuatro incluso hacen gracia, a partir de 10 son una putada. Chiquicientas es un mal de ojo en toda regla.

Pero yo me cuido mucho de esto... Una vez (y esto que cuento es de esas cosas que no contaría sino tuviera un real mal día... porque son de esos secretitos que una guarda infantilmente... just in case...) me contó la madre de una amiga que cuando me cruzara con alguien que me mirase directamente a los ojos y me diera grima, que cruzara los dedos, e intentara tocar madera, vaya que al menos hiciera lo de los dedos para evitar males mayores puesto intentaban conjurarme. Lo peor es que lo hago. Mira, diga'm tonta... però per si de cas (que fa molt català).

Total que seguramente en una ida y venida no lo hice, y pluf, aquí estoy, de mierda hasta el cuello, tatuándome cada microsegundo que queda para irme en agosto de vacaciones y dejar atrás esta maldita maldición (valga la redundancia).

Como diría mi querida Cha... I curse the day you were born!

lunes, 7 de julio de 2008

La pantera negra. Noir.

Hoy, día de ex-fiebre no tengo ganas de escribir mucho.
Os presento a mi gato. Noir. La pantera negra.
Cada día tiene más personalidad. Y, aunque suene un poco chorra y ñoña, solo le falta hablar.







viernes, 4 de julio de 2008

Se busca marido

Se busca marido.
Alto y guapo. Rubio o moreno, incluso pelirojo, de ojos claros. Imprescindible muy alto. Con voz de locutor de radio. De más de 30 a poder ser. Incluso de 40. Con una profesión interesante, como alpinista, médico sin frontera o susurrador de caballos.
Que hable inglés y un poco de alemán. Que esté dispuesto a viajar mucho y sobre todo a pasar largas temporadas en otros países. También se requiere clase, porte y percha, y mucho gusto a la hora de vestir. Que huela muy bien y que no le de vergüenza emborracharse pero con estilo, nada de hooligans.
Si es australiano que tenga familia con antecedentes penales y si es de USA que sea de las costas.
Que le guste la ópera y que nos compre entradas. Que le guste el cine de arte y ensayo los domingos por la tarde. El teatro es indiferente. Que disfrute con el arte y la cultura, la literatura sesuda y la filosofía de verdad. Que chapurreé francés para que diga "Je t'aime" y nos ayude con los exámenes. También orales.
Ah! Y que tenga un amigo que me entretenga... Mientras mi amiga y el suyo acuerdan lo de la boda. Que el marido no es para mí...
Para más info esta noche por el Born o algun lugar chic donde sirvan Cosmos y Martini's.
Hombres del mundo, tengo una amiga que busca marido. O lo que surja.

miércoles, 2 de julio de 2008

Comité 09

Como muchos sabéis estoy acabando una tesina sobre Antoni Muntadas (desde hace ya casi 2 años). De hecho yo la doy por acabada. Mi directora de tesis no. Disparidad de criterio. A lo que iba. Muntadas nos habla en su obra de lo que media, de lo que está entre las cosas. Del mediante.
Lo digo hoy porque he vuelto a enviar la tesis corregida (por enésima vez) a mi tutor. (Sí, ahora tengo un tutor, y qué? Yo también estoy liada con la situación.). Lo digo hoy porque de hoy al viernes van a acaecer cosas oscuras dentro del mundo del arte español… ((Estimado “quierosergalerista”, si lees esto después de tus merecidas vacaciones, si alguna vez decides tener una galería esta parte es para mí de lo más interesante y a la vez tenebroso que hay… Esto al final es un mundo de RP…))
Se reúne el comité. Y da como susto decirlo... Me esperan noches de insomnio
Hasta el año pasado esto debía ser un número de gente más o menos limitado que se reunía, bebía, comía (todo a cuenta de la feria) y al final decían: los de siempre menos este y más aquel. Punto. No había enfados masivos, y todo bien. Desde el año pasado se ha convertido en una especie de batalla (espero que dialéctica). Hay gritos, insultos y defensas/ataques vehementes a otras galerías. La cuestión es, pensaba, ¿para qué se pelean? Primero pensé que era una cuestión de poder, o una cuestión de competencia, o una cuestión de línea... Pero no me cuadra. Creo que se deben mezclar cosas de índole personal. Además, si la última aprendiz de galerista se entera de QUÉ se dijo en el comité quiere decir que se debe enterar hasta el último galerista de este país. Si una galería que fue expulsada sabe perfectamente quién la vetó es porque la discreción sobra por su ausencia. Si yo sé quien se opuso a nuestra entrada y quien nos apoyó y qué se dijo sobre nosotras es porque algo no está funcionando.
Se debería medir la calidad. Solo LA CALIDAD. De la propuesta, de la línea discursiva de la galería, de la programación, de los artistas representados, de la profesionalidad de la galería... Se me hace extraño que un comité de expertos galeritas digan qué otro galerista debe entrar y qué otro va fuera... Teniendo en cuenta que el propio comité tiene el lugar asegurado. El sistema es malo. Muy malo. No digo yo que tenga que omitirse la presencia del sector en el comité, pero hay cosas que no son estéticas. Y eso como galeritas lo deberían saber.
Hablando con otra aprendiz de galerista de bastantes cursos superiores al mío (es la mejor aprendiz de galerista por no decir galerista al completo que yo conozco) me ha recomendado que ponga algunos nombres en el congelador, para evitar males mayores. De repente no sé que nombres tengo que poner. Y eso que sé perfectamente quienes componen la cosa. De repente me da miedo quedarnos fuera. Porque no somos las mejores, pero nos esforzamos cada día para serlo.
Ojalá en unos días me llegue el fax de la alegría. Ojalá y podamos trasladar nuestras propuestas a la feria más importante de este país.