sábado, 27 de septiembre de 2008

Las cosas bien explicadas

Las cosas deberían estar bien explicadas.
Por ejemplo, si en Cibeles hay un día para jóvenes diseñadores y se llena de Jesús del Pozo con vestidos de novias, Sita Murt y esa ropa que me encanta y no sé... pongamos a Ágata Ruiz de la Prada, que hoy la pobre ha sido boicoteada en Italia, pues todos lo miraríamos con cara de "a estos ya los conozco". Sería un poco indignante para los jóvenes diseñadores que se quedarían en la puerta.
Por ejemplo, si voy al súper y pone 2x1 en todos los productos y elijo, pongamos 2 botellas de Cocacola y al pasar por la caja me cobran las dos, pues tal vez me enfadaría un poco, si además son 20 botellas me enfadaría pero que mucho!
Otro ejemplo, si empiezo a trabajar en un lugar y me prometen un sueldo de esos de muchomásquemileurista y a final de mes mi nómina es de 500€, es altamente probable que líe un buen escándalo.
Escándalo, esa es la palabra que llevaba buscando desde que leí cierta noticia. Escándalo y un poco de pena por la gente que teniendo un 10 se conforma con un 2, y no solo se conforma, sino que se lo llora, lo pelea y bueno, ya se sabe entre amigos, cenas y borracheras todo es más fácil.
Ya sé que todo es un poco críptico, pero aún manejo informaciones extraoficiales... Pero los aires que llegan suelen ser ciertos.
Por eso las cosas deberían estar MEJOR EXPLICADAS. (o simplemente evitando palabras del estilo "joven, inédito, menos de nosécuántosaños" que quedan super bien pero que con según que decisiones quedan vacías).
Si al final van a tenre razón, 25 años no son nada.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Vicky y Cristina son dos turistas americanas en busca de una Barcelona que no existe. Hay amor, desamor, violencia, psicoanálisis, chicas guapas, vino, vistas de la ciudad, casi nada de acción, mucho diálogo, ironías finas, sarcasmos deliciosos... Vaya, una peli de Woody Allen!
Si me gustó... La tengo que volver a ver, no fue el Casandra's dream que casi dejo a medias en el cine pero no es ni mucho menos Annie Hall o Manhattan.

Dice una amiga que Barcelona sale gris. Yo diría que sale una Barcelona que yo rara vez he visto. Una Barcelona extra-muros, una BCN solo para guiris, una BCN high class. No sale la BCN de mi autobús 87, el que cojo siempre para ir a cualquier sitio puesto es el único que pasa delante de mi casa, y que hace unas horas acabó estampado en una de esas calles imposibles de Horta contra una niña y una chica.

Vicky y Cristina son dos chicas que visitan Barcelona.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Aprendiz de galerista vol IV. Los galeristas.

Los hay directores o propietarios. Los hay directores que ejercen de propietarios y el resto lo hacen los asistentes. Hay propietarios que son directores. E incluso se han dado caso de propietarios-directores (va, esto es ironía... la mayoría son propietario-directores-asistententes-embaladores-recepcionistas-comerciales-etc-etc).
Los hay con más historia, los hay nuevos. Todos son jóvenes (según AD sí, había galeristas de más de 50 en un reportaje de "Jóvenes galeristas"). Los hay con clase, los hay sin ella. Los hay con gusto, los hay sin gusto. Los hay de Barcelona, de Madrid, de Albarracín, de Valencia y de Almagro entre otros muchos lugares. Los de NY son lo más (menos una que yo me sé... que tiene gusto, los mejores artistas, exposiciones de lujo, muy buenas críticas y además éxito y luego es una petarda que te pone la zancadilla cada vez que puede... Como si una galería pequeña, casi de provincias, pudiera ni tan solo hacerle cosquillas.)
Los hay encantadores, los hay simpáticos, los hay profesionales, los hay estupendos, los hay agradables, los hay que enamoran, los hay que me hacen llorar, los hay que me gritan sin razón y los hay buena gente. Los hay con el pelo azul, con las uñas largas, los hay que no tienen ni ida de cómo funciona una Black&Decker (herramienta básica para una galería... En historia del arte debía haber una asignatura en la que se explicara el funcionamiento del taladro, el nivel, el nivel láser, y las burbujitas). Los hay que viven el arte desde el cerebro, los hay intuitivos.
Los hay divos (como en todos lados), los hay dispuestos a ayudar.
La verdad es que la mejor gente que he conocido en los últimos tiempos se dedica a esto de la galería... Tan mal no estará.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Schweigen

Septiembre complicado.

Solo silencio...

viernes, 5 de septiembre de 2008

VUELVE!

Con mayúsuculas.
Porque nos espera:
* S&C hartas de margaritas, mojitos y cosmos (yo te cuento como acaba).
* Ladies Nights.
* Cotilleos en mi cama (el farem fora... Ho saps...)
* Compartir con Noir apuntes y conocimientos.
* Cenas incluso con Lambrusco.
* El curso de cocina acelerado.
* Excursiones a Andorra, Suiza, Berlín y Túnez.
* Excursiones al Sikkim, al Ikkiu, al Mix, al Rouge y a tantos otros sitios de los que he oído hablar y que nos hacen parecen todo lo cosmopolitas que somos.
* Chicos que hablan.
* Chicos que no hablan.
* He dicho algo de las cenas?
* Buscarte un trabajo de psicóloga superchulo (así como si trabajar con House, o en el hospital de Grey) para que no vuelvas a irte tantos días juntos!

(Et trobo a faltar xiqueta...)

jueves, 4 de septiembre de 2008

La verdad sobre perros y GATOS

Noir me ha mordido mucho.
Justo después de mearse encima de mi y de mi Carla.
Snif.

Vale, que ha sido venganza por haberlo llevado al veterinario y por ducharlo.
Snif.

Pero a su madre-humana favorita?

PS: El lunes empiezo de verdad... Es que estoy un poco de vacaciones aún.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelta al cole

Tengo mis bolis listos, mis colores en orden, mis libretas por estrenar, mi pen-drive en blanco y mis ganas al 100%.
Hoy vuelvo a la gale (oficialmente)! En unos días vuelvo a mis RRPP y mis clases... Me encanta esta sensación de que todo sea nuevo, me gusta la rutina (lunes CSI y martes House en nuestro sofá).
Estoy muy feliz!