martes, 23 de junio de 2009

Aprendiz de galerista. Vol VI. La extraña relación

La relación entre galeristas e instituciones o museos siempre es compleja, el museo no tiene presu, pero al galerista y, sobre todo, al artista, le gusta que la obra esté en el museo. Ambas instituciones dicen necesitarse, pero no es verdad, aunque creo que eso no lo saben.
El museo tiene un realmente incomprensible sistema de compras, con 3 comités asesores, 2 comités artísticos y 350 personas que opinan para que al final sea una donación de alguien... Con lo fácil que es el método EEUU: Jelou, aiam a colector, i guana donaeit dis guork. yur güelcom. 
La verdad es que lo digo con envidia, que chuli debe ser tener ese pedazo de colección para la propia elección y contemplación. Aunque solo sea un tiempo.
Hoy he ido de a ver un museo rodeada de galeristas, he atendido a las explicaciones, he hablado y besado a más gente de la que hubiera querido, todos sabéis de mis fobias sociales, he vuelto a pensar que DEBEMOS hacer algo pero ya, he conocido a una (en plano literal) gente interesante.
La verdad, es que  lo de la galería vs museo o galería + museo no está nada claro...

2 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Que verdad mas grande te has atrevido a mencionar.
Un Saludo de un coleccioniste amante de donaciones...

Andrea dijo...

me ha encantado el método EE.UU, es una pena q luego te des cuenta de que no es así la cosa exctamente, pero en fin...
tengo cosas interesantes y las tengo por escrito, así que conforme llegue te informo con café/caña de por medio...ANDIAMO!