martes, 7 de abril de 2009

apreciada

Apreciada Ángeles Gonzáles Sindes,

Para empezar diré que me encantó ese vestido de D.Delfín que llevaste hace un par de años en los Goya. Y con esto espero congratularme contigo. Te escribo sin pretensiones, sin esperar respuesta. Te anuncio que solo soy una simple aprendiz de un bonito oficio, que es uno de los primeros eslavones del arte.
Aunque aprecio el esfuerzo que haces para combatir la piratería en el ámbito que hasta ahora te tocaba, creo que matas moscas a cañonazos. La idea es buena, la manera mala. Tal vez hay que replantearse muchas cosas, pasar de secundario a terciario, como noción.
También te diré que el arte, en especial esos pobres que hacen que la cosa funcione muchas veces más a trancas que a barrancas, necesitan mayor protección. Y no hablo de museos/galerías/instituciones, que apoyan pero que pueden vivir sin en el secundario, sino de los artistas. Se necesitan becas de producción fuertes, y siempre reitero que no es lo mismo apoyar a un pintor que a un escultor que a un videoartista... los dineros que se precisan son harto diferentes.
Entiendo que para los que estan fuera del sector de las galerías el sistema en el que estamos envueltos no les importa un comino, y sé que es difícil de comprender, pero las ferias son el qué hoy en día. Las galerías se hacen grandes haciendo un año de feriantes. Y no siempre se apoya el enseñar a gente de aquí en Pekín. Y tampoco creo que las subvenciones a fondo perdido sirvan. No sé cuál es la vía (vaya sí que la sé y me parece obvia, pero espero que también la encuentres). Ah! Y no caigas en amiguismos, que el club de los molonguis es muy chulo y hace que sufras amnesia.

Y con estas primeras líneas me despido.

PS: Me han mandado un beso... incredible (II)

No hay comentarios: