lunes, 17 de diciembre de 2007

Aprendiz de galerista...

De mayor quiero ser galerista.
Quiero ir a comer a sitios chulos y hablar de coleccionistas. Quiero ponerme una camisa con un collar a juego, unos zapatos último modelo Blahnik y hacer como si arreglo el mundo (del arte). Quiero expresar un deseo de futuro en relación a las nuevas (viejas) relaciones Madrid-Barcelona en tanto al mundo del arte y en especial a las empresas culturales. Quiero medio parlinchear francés mientras degusto un estupendo vino catalán y oigo de fondo rumores sobre el futuro director de Reina (yo solo cruzo los dedos para que no sea "Manolo para los amigos" porque me encanta lo que hace en el MACBA y en el Reina la verdad... con tanto Picassín va a poder hacer poco)...
Quiero criticar los problemas del sector sin decir que estos son mis problemas también, solo del sector, y que mi galería tiene un programa diez, y que si la gente no viene o los coleccionistas no compran es por su problema. Ah! Y sobre todo quiero despreocuparme 100% del que no puede / quiere comprar arte y que no me de vergüenza... (Ups, me estoy enfadando mucho).
Esto lo digo porque de mayor quiero ser galerista. O no. Hoy he estado de almuerzo informal con los galeristas más grandes de este país, un honor, un privilegio, una estupenda iniciativa. Una pena que todos sean mayores de ¿40?. (Qué será del mundo del arte en este país cuando éstos desaparezcan?). Aún me tiemblan las piernas al pensar que he compartido cuchara con Magda Belloti y que Luís de Espacio Mínimo me ha servido un poco de agua y que tenía a Chus Roig sentada enfrente junto a Pepe Cobo o los de la Fábrica.
La verdad es que no sé si de mayor quiero ser galerista, lo que tengo claro es que ahora mismo quiero ser (disfruto siendo) aprendiz de galerista.

1 comentario:

Alexandra González dijo...

tssss... un momento pequeña... que quede claro... que aqui la única aprendiz... soy yo!!! aquí rodeada de grandes personalidades... y mi gran maestra!!!

al fin!! he hecho el examen de cine.. y he presentado los tres proyectos!!! que ganitas tenía de quitarme esa presión de encima.. me llevaba de los nervios... parece mentira pero lo he conseguido todo!!!

qué sería de mí.. sin mi santa madre, su primperan y su espidifen!!!

y bueno, ahora no se si me espera lo mejor o lo peor... intentar recoger todo lo que he sembrado durante cuatro meses. te escribo desde un hueco de mi escritorio, mientras esquivo las 200 fotocopias de Michelangelo y aparto mi última adquisición sobre filosofia contemporánea...

en fin,
me voy a dormir ya.. que hoy me tome mi primera noche libre!!! tras mucho tiempo!!! k bien la he disfrutado :)

nos vemos mañana solete ^^