viernes, 30 de enero de 2009

Objeto

No de cosa. Sinó de objetar.
Cuando tenga un hijo, tal vez el siglo que viene, tengo mucha fe en la ciéncia. (Mira, si al final seré religiosa...). A lo que iba, cuando yo tenga un hijo voy a objetar.
Voy a objetar sobre los valores de las matemáticas. ¡¡¡Qué es eso de que se entrometan en las nociones sobre lo que es una suma de mi prole!! ¿Y si yo quiero transmitirles que eso de sumar es pecado? ¿o que las raíces cuadradas las carga el diablo? (que bien mirado estoy casi segura de ello).
También quiero objetar sobre los valores del Lazarillo de Tormes... Un niño ladrón que se deja llevar por un señor mayor, si esta historia hubiera pasado hoy el ciego estaba en la cárcel por abuso de menores. Y que me decís de La Celestina. Si es que la culpa la tienen las madres que las visten... Y si yo quiero que su libro de cabecera no sea el Quijote sino La pequeña Julia, o Puck 2+2=17, y que crezcan pensando que esos son los mejores libros que nunca se han escrito. O ¿y si no quiero coartar su libertad creativa y les digo que el mejor libro que se ha escrito nunca es su álbum de fichas de parvulario?
Mejor aún, y por qué no hacemos como en algunos colegios de la américa profunda y omitimos las teorías de Darwin, Mendel y otros que pongan en conflicto los principios de la Biblia. ¡Qué gran idea!.
Total, que como mis hijos van a objetar hasta en la hora de patio solo podrán estudiar Ciudadanía, en inglés y chino. Incluso a veces en valenciano.
Que conste que me parecería igual de idiota si la cosa fuera al revés, es decir, que los unos hubieran propuesto la asignatura y los otros objetaran o que los otros hubiera propuesto y los unos objetaran.
Y a quién no le guste la constitución, que la cambie, y de paso que se lleve por delante cosas tan absurdas como eso de ser rey porque eres hijo de alguien y otras cosas absurdas. O siempre puede mudarse al Kansas profundo!

PS: Con quien me acuesto, si aborto o no, si me suicido, asistida o desasistidamente, si hago el pino puente para atrás o adelante no es una cuestión religiosa... es una cuestión social en todo caso, así que dejad a dios en las iglesias, que prou feines tiene ya con lo que tiene.

1 comentario:

Andrea dijo...

estamos reinvidicativas, eh?
Pues nos vemos en ARCO xq no me lo pienso perder, aunque solo sea para criticar...ayyy que al final el mundo del arte es un patio de vecinas! jajaja