martes, 10 de marzo de 2009

Aprendiz de curator. Vol I. Ni idea de lo que hablo.

Después de presentar mi primer proyecto a un concurso de jóvenes comisarios (que mal rollo, siempre he preferido curadores) decido que ya es hora de recopilar lo que sé sobre el mundo curatorial. Y para ello mis listas:

* Que mola (estoy a favor de la palabra molar)
* Que es esa parte donde el discurso te ofrece una nueva perspectiva de la obra
* Que los curadores suelen ser críticos de arte (no sé explicar la relación)
* Que los curadores suelen ser los. Injusto.
* Que hay de dos tipos: los que han trabajado para la Caixa y los que no.
* Que no tengo ni idea de cómo se establece la primera expo. Yo sigo trabajando en un proyecto para ACH, no sé, por tener algo
que ofrecer cuando llame.
* Que tengo menos idea de cómo se hace para que esa primera expo sea exitosa. Supongo que con ideas propias y un discurso
trabado, un buen trabajo con los artistas y ganas de compartir con la gente que la visita.
* Que ya tengo título para el siguiente proyecto/concurso: "Accept change as inevitable".
* Que no hablas de trabajo, sino de proyectos. (eso sí que mola).
* Que tienes una pinta de intelectual increíble y la gente te respeta mucho, porque tú sí que sabes!
* ¡¡¡¡¡¡¡Que los artistas te regalan obras!!!!!!!!! Por caerte bien
* Que todo el mundo te hace la pelota.
* Que cobran una pasta!!
* Generan un discurso

1 comentario:

Carlos dijo...

jeje me apunto tus lecciones para cuando me toque a mí...
por cierto, algún día tienes qué contarme por dónde tirar para entrar en este mundo... de momento, excepto publicar algo de crítica, no veo el camino...
un saludo!
el pintor de la vida moderna