lunes, 21 de julio de 2008

Lee +

No hace mucho me re-encontré con una persona con la que de vez en cuando intercambio ideas sobre mil cosas, especialmente arte, literatura y sobre publicidad... Vaya, más que de publicidad y marketing de ahora, del de mañana. Ah! Y también algún que otro sushi!
Pensaba en nuestra conversación y en especial en un proyecto en el que anda metida... Lee + se llama, por lo que sé desarrollaron una campaña de marketing de guerrilla en la que invitaban a la gente a eso mismo... A leer más!! Todo ello tendrá una repercusión, a pequeña escala, en la red en forma de blog (http://leeemas.blogspot.com/) y fuera de ella en forma de pequeñas manifestaciones, dándole al libro un lugar privilegiado entre todos los bytes que componen inet. Todo lo que hace esta chica me fascina, pero esto además me gusta por el contenido y la forma en la que es presentado, rompiendo algo los moldes del marketing, casi como una performance que a la vez fomentando el habito de lectura.
Me pareció casi un acto artístico, como si los mismos libros se rebelaran y se impusieran, obligándonos a leerlos, aún a riesgo de ir chocándonos unos con otros...
Me gusta como idea. Me fascina como utopía.

No hay comentarios: