miércoles, 23 de julio de 2008

Sito Mújica

El otro día apareció en la galería.
Son de estas incorporaciones que mi jefa hace sin avisar, o avisando más bien a última hora. Me enseñó un blog por encima y me dijo: "Vendrá".
Apareció con 4 dibujos y 4 pequeños lienzos.
Hablé con él un rato y me dejó alucinada. Y más teniendo la edad que tiene. Abrí las piezas en cuanto se fue, las colgué y las estuve observando un buen rato. Aún estoy en ligero estado de shock... Un proceso creativo muy interesante, tal vez un poco manido si alguien se pone fino, pero con la originialidad de algo que no sé señalar ya que en que en cuanto vi la obra entendí sus palabras y me hizo de repente quedarme enamorada de esas piezas, iba a decir inspiradas en la cultura pop pero casi lo más correcto sería, si esa expresión existe, en la cultura del arte, en todas sus ramas, fotografía, vídeo e incluso publicidad. Impresionantes las miradas de la obra en papel.
Rastreando he encotrado su blog (http://copiadas.blogspot.com/) ... un fragmento de una crítica a una expo que tuvo no hace demasiado: "

"La sencillez compositiva y delicado buen gusto de Sito Mújica, rastrea con sus "Copiadas" belleza clasicista en la construcción de imaginerías contemporáneas, recreando en visiones concretas los límites difusos entre una presunta figuración a secas y la construcción de pequeñas nuevas historias personales. La expresiva e implacable línea de Rafa Castañer, polifacético comunicador visual de excelsa carga simbólica, es pasaporte a lugares que conjugan fantasía y ensoñación con historicismo, desde un orden narrativo que no abdica la impronta iconográfica. Desde la noción de realidad de Pasolini –Mújica- y la construcción social del poder desde la metafísica tradicional –Castañer-, este mano a mano nos invita a compartir el punto donde la contemplación de lo bello toca una búsqueda interna que no por serena resulta menos valiente.Alex Brahim para “le cool”



Me las llevo a Valencia! (lo de Valencia será explicado en un breve futuro).
Os dejo con sus obras!



Apóstol 1/2/3/4. Lápiz sobre papel.

Il mio Amore- Heidi Slimane. Óleo sobre lienzo.


Algo estupendo. Óleo sobre lienzo.

JC. Óleo sobre lienzo.

Imprevista Sera. Muntean/Rosenblum. Óleo sobre lienzo.

2 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Ostras, los dibujos son brutales de sencilos, contemporaneos. Cual es el formato y por donde andan los precios.
Me " dejas " investigar para postear sobre el... aun no he visto nada pero el vistazo me parecio suficiente. Puedes decir enamorada, esos rostros lo merecen...

Tris dijo...

Investiga... Estaré encantada que se genere eco sobre su obra, además él está muy interesado en el movimiento bloggero, así que mejor que mejor... Respecto a formatos estos dibujos son 20 x 20 y precios rondan los 500 y creo que alguno se vendrá a mi mini colección. En su blog es donde más info encontraras de él... Es un tipo increiblemente agradable así que si necesitas más info se la pides y te la enviará seguro.