lunes, 10 de marzo de 2008

Isaías Carrasco

Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando lo mezclo con mi necesidad vital de mundo divas.
Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando lo mezclo con mi historia personal.
Ya sé que tal vez banalizo un poco el tema cuando nunca he hablado de cuestiones políticas.
Pero creo que otorgándole toda la seriedad que el tema se merece este post debe ir hacia Isaías Carrasco, asesinado por ETA (como de otro lado ya sabréis) el pasado viernes.
Si mis ideas valieran una vida, sería la mía, no la de alguien que nada tiene que ver. Si mis ideas valieran una vida no sería la de alguien que se alejó del poder asqueado por las presiones de unos pistoleros que poco tienen que ver con la noción de libertad que reclaman. Libertad es la de TOD@S, no solo la vuestra. Porque podré no pensar como vosotros, pero en cuanto dejéis de matar, reconozcáis vuestros errores, paguéis por ellos, os disculpéis y todo lo que quiera que se necesite para resarcir vuestra lucha de violenta a política yo daría mi vida para que pudierais defender mediante PALABRAS lo que quisierais defender. Porque Isaías seguramente lo hubiera hecho.
Solo se me ocurre llamaros cobardes, porque era fácil asesinar a esa persona... Pero sería muy fácil. Es lo que todo el mundo ha corrido a hacer. Solo se me ocurre llamar héroe aquel que dio su vida porque yo ayer tuviera el derecho (y deber) de ir a votar a quien me diera la gana (siempre que respete las reglas del juego).
A partir del viernes Carrasco es un apellido para honrar. Isaías Carrasco es un nombre que nadie debe olvidar.

No hay comentarios: