sábado, 18 de octubre de 2008

London I/V

Ayer estuve en Londres viendo ferias.
Tengo una libreta con unos 50 nombres apuntados.
Me quedo con Carlos Aires, que ya conocía pero que cada vez que lo veo me gusta más. Además lo representan unos amigos de Granada, así que mejor imposible.
Resumen:
*Scope: Muchos muchos chinos en general. Bastantes galerías españolas! Imaginart (vecina mía), Sandunga, Iguapop (por qué me gusta tanto lo que tienen?), Fernando Pradilla (con esas fotos de Carlos Salazar que me fascinan y esas piezas de Juan Francisco Casas de las que me sé un cotilleo), Mito de Bcn (ejem). Scope siempre me recueda una canción de Marisol (sí, yo tengo un pasado con mis abuelos, de sábado por la tarde), Scope es "de luz y de color", parece una tómbola. Demasiado para mi gusto, esta es más comedida que Basel. En general hay un nivel, las españolas, en general, muy buenas, montajes chulos, piezas impresionantes.
* Frieze: la feria en la que hay que estar. Todos los grandes. Pepe Cobo, Juana de Aizpuru, Helga de Alvear como españoles. Me gustó muchísimo porque esa feria con grandes nombres de los vivos (vaya en su mayoría). No Picassos, no Monets! Pero grandes. Una zona de "jóvenes galerías" de lo más inspiradora. Michael Landy fantaaaaástico. Lo malo es que hay demasiada gente (y no tenía el VIP para ir a descansar al lounge!).
*ZooArt Fair: la mía. una pena que llevara ya 6 horas viendo ferias y mis ojos estuvieran cansados, mi mente colapsada, y mis pies muertos. De esas, estilo Liste, que están en un lugar donde no debería estar , pero que aprovecha espacios para los stands, galerías potentes, de esas que no llevan mil años, con artistas de esos que están porque tienen que estar .Travesía cuatro como única española. Esa es mi galería! Me encantra todo lo que tienen, y ellas me parecen lo más!
Me he reconciliado con London. Un día azul, sin frío y bonito. Qué pena que no pudiera disfrutarlo!
Tengo dos post de artistas en stand by... Prometo uno pronto.

3 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

C.Aires, es genial le debo un post, sin embargo Landy me da un poc de claustrofobia.
Menudo palizon por cierto. Yo me iba a acercar a Frieze pero al final no pudo ser, ¿ A Aires lo gestiona la Sandunga, verdad ?

Tris dijo...

London fue terrible, pero disfruté mucho mucho mucho!
Frieze alucinante! Y sí, Emilio el "Sandungo" es el que gestiona a Aires, tiene unos vinilos que son chucherías, en Scope le volaban!

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Gracias.