lunes, 30 de junio de 2008
Ingresada
viernes, 27 de junio de 2008
Fernando Martín Godoy
Son palabras de Fernando Martín sacadas del blog de Antón Castro. Tuve la suerte de intercambiar conversación con este joven pintor maño que acaba de ganar el premio CCM (uno de los mejor dotados para jóvenes en este país) y que tiene apenas 30 y pocos años.
Recuerdo el rato que compartimos en ARCO, si tuviera poder de decisión este chico ya estaría fichado en la galería, una pena que no me hagan ni caso, tiene una obra potente, oscura y que bebe de todas las tradiciones posibles. Expone habitualmente con Siboney (http://www.galeriasiboney.com/) y Utopía Parkway (http://www.galeriautopiaparkway.com/) y espero que pronto, gracias al premio CCM le salgan muchas novias que quieran hacer de él parte de su línea. Cualquier galería ganaría mucho con su obra entre sus habituales

Furgoneta blanca 2005. Acrílico sobre tela.
Coche blanco. 2005. Acrílico sobre tabla entelada. 21 x 27 cm.
Botánico. 2005. Acrílico sobre lienzo. 150 x 150 cm.
Bus. 2005. Acrílico sobre lienzo. 130 x 130 cm.
En bateria. 2005. Acrílico sobre lienzo. 100 x 100 cm.
Y ahora los retratos... Cada vez que los miro disfruto más... Ojalá tenga la ocasión de verlos de cerca, pronto.
Cecilia.2005. Acrílico sobre lienzo. 27 x 24 cm.


Autorretrato fumando. 2005. Acrílico sobre lienzo. 24 x 19 cm.
jueves, 26 de junio de 2008
Hoy no me puedo levantar
Se puede tener astenia estival? Se cura con Menorca?
Que me dé cariño y me quite las penas.
Mañana se inaugura en Sandunga Gallery una gran expo pensada y convertida en genial por su estupendo director (en el fondo espero que nunca lea esto porque se va a reír de mi hasta mañana) y su no menos estupenda nº 2 de abordo. Urbana08 -La ciudad en la fotografía contemporánea. Mañana cuelgo el link y algunas imágenes.
Creo que voy a comprarme unos sobrecitos de esos que saben a anís y curan.
Ciao bell@s y miembras.¿?
sábado, 21 de junio de 2008
Brooklyn
Me encantó recorrer cada una de las aceras de NY, me encantó incluso cuando el lugar, la climatología, la compañía y tiempo o la falta de ello no acompañara. Me gustó sentirme neoyorkina. Salir a escuchar un concierto de jazz disfrazada de Annie Hall. Salir en plan posh con mis recién adquiridos Prada para tomar un Manhattan en un piso 70... Salir a conocer gente en una fiesta donde el tema de conversación era el arte y los artistas (aún no me lo puedo creer). Salir a bailar lo último en una playa artificial donde solo podía ver el skyline y los margaritas de la barra. Sentarme a mirar el puente de Manhattan y fingir que éramos Diane Keaton y Woody Allen... Cómo nos costó encontrar el rincón. Cómo te gustó el DUMBO, cómo alucinaste con Brooklyn...
En el fondo cuento los días para vivirlo de nuevo... En el fondo siempre los he contado. Ojalá y sea la mejor para poder ir a ser una new yorker más...Aunque sea durante un año académico... Aunque para eso aún queden unos cuantos... Y aunque me vaya lejos, siempre nos quedará Brooklyn. NY-BCN en 7 horas...
(Me encanta que seas mi Steve.)
viernes, 20 de junio de 2008
Frivolizando
PS: You know that we are going to miss you babe... Sin Carrie esto nunca es lo mismo! Te veo prontito.
jueves, 19 de junio de 2008
Aprendiz de Galerista. Vol III. Los curators.

lunes, 16 de junio de 2008
Tarde de culebrón
Me ha hecho llorar.
Es como cuando me dijeron que solo serviría para cajera de super. Lloré mucho. No porque me molestara ser cajera de super. Sino porque si lo soy será mi decisión (y seré la mejor fucking cajera de super del mundo).
Igual que esta tarde.
Luego me ha llamado para disculparse (por las formas). El fondo no es algo que yo haya podido controlar.
No sé si enviarle un mail para agradecerle esta última llamada.
Luego me ha hecho llorar de contenta. Ha sido una frase muy bonita. No la recuerdo. Solo 2/3 palabras.
Qué duro que es ser la última mona.
Reestructurando. Joana Cera.

Os dejo algunas imágenes. Sin orden. Tal y como las he ido recopilando. Porque aunque os diga la echa no va a tener importancia. Porque aunque os diga cuál fue primero, tampoco la va a tener. Algunas son esculturas (ella es principalmente escultora), otras fotografías de escultora y otras dibujos de escultora...




Pupilas. Díptico. Fotografía copia Gicleé.

.jpg)

PS: Esta intenta ser una burda imitación (muy mal hecha) del blog que ya os dije del que me había vuelto seguidora (quierosergalerista.blogspot.com)...
martes, 10 de junio de 2008
Perder el norte.
Porque era algo que no podía elegir. Porque era necesario. Porque prefería ocupar el poco tiempo libre que me quedaban entre la uni y los 20mil trabajos mal pagados y poco prometedores en recorrerme BCN de punta a punta en busca de una obra interesante. Porque era adicta a aquella sensación.
Hoy creo que he perdido el norte. Elegí esto no por glamour que parece darte, no por la posición ante el resto. Hoy sé que he perdido el norte cuando veo que hay gente que se apasiona con los nuevos. Hoy sé que he perdido el norte cuando prefiero ratearle al tiempo libre media hora para hacer shopping en vez de irme a ver qué hay en el CCCB (y eso que hace casi un año que no voy...). Definitivametne he perdido el norte.
lunes, 9 de junio de 2008
Aprendiz de Galerista. Vol II. Assistant (i)
El assistant es el alma de la galería. No tiene poder de decisión de facto, pero sí de ánima. Crea corrientes de pensamiento, genera buenrollismo con quien le interesa, comparte cama con Brad Pitt e incluso con Angelina Jolie. Está atento a cada necesidad de la galería. Hace los mejores dossieres para las ferias que luego serán modificados (para mal) por el superior. Vive siempre en positivo.
El assistant llega de una feria y ni para a comer. Deja la maleta y se vuelve al cuartel, a trabajar, mientras con una mano resuelve conflictos internacionales con la otra redacta un proyecto y con un pie rellena una solicitud...
Qué grande debe ser ser el director.
domingo, 8 de junio de 2008
Paseando
Me encanta hacer esos descubrimientos. Es como ver los tres mil stands que deben haber estos días en Basel, crear una lista de mil nombres, seleccionar, buscar, comprender, entender y quedarse solo con uno. Ese uno vale por mil. En está feria habrán dos grandes descubrimientos. Daniel Pitín y el blog de "quiero ser galerista".
Hoy recogemos. Menos mal. Esta es la parte dura. El último día... es extremadamente pesado porque estás cansada, la obra que se debía vender está vendida, hoy solo pasan curiosos que ya han visto el resto de las ferias y que se han dejado la pequeñita al final, están cansados, están agobiados y ya no distinguen. No les culpo, yo también estoy saturada.
Me alegra haber paseado, física y cibernéticamente...
Es lo que tiene ser la aprendiz de galerista...
sábado, 7 de junio de 2008
Aprendiz de galerista. Vol I. Collectors.
Poseen empresas varias. Rentables en su mayoría. Y además por alguna extraña razón también compran arte... Hay algunos que lo hacen solo por aparentar/invertir. Otros lo hacen por tener algo que poner con su sofas. Luego están aquellos que lo hacen porque les gusta. Porque se enamoran de esa pieza, porque no saben vivir sin ella. Por com-pulsión (y lo separo porque creo que es importante...). Porque añade algo a las piezas que ya compraron, porque les quita algo a las piezas que llevan acumulando desde hace mil siglos. Porque les importa un pimiento el artista. Porque saben la vida en verso de cualquier artista. Porque disfrutan hablando con el galerista. Porque desdeñan la persona del galerista.
A los collectors les gusta que se les trate como algo único. Por eso necesitan una sala VIP. Solo para ellos. Con sus super b&w colors, con su vino free, con su sushi para comer... Con prensa y macs para consultar el correo. Pero mucho ni siquiera necesitan subir. Les basta con saber que existe como lugar. Comen de menú de super chef a precio irrazonable para el tipo de cosa que comen.
Luego está el petite collector. Mi prefe. Confecciona una colección con pocos medios, mucho gusto y aún más obstinación. Te presenta a sus artistas. Tiene su círculo de galerías, curators, gestores y museos. Le da un VIP. Aprovecha el distendido espacio que la feria le ofrece. Tiene tanto ojo que podría ser galerista. Pero es collector.
Game over.
miércoles, 4 de junio de 2008
Bi Ai Pi
Chico Tequila Cuervo guapo repartiendo de nuevo margaritas lemon.strawberry. Chico menos guapo pero con ojos bonitos repartiendo coronitas. Chica sin zapatos¿? repartiendo comida. Todo muy estupendo. Ir y venir de gentes. Bailes, más coronitas, más margaritas.
Nos vamos a la fiesta de Art Basel. Ups, solo tenemos 2 invitaciones y somos… 20? Desde cuando a los españoles se les tiene que invitar a una fiesta! Allí que vamos un montón. Me arrejunto con una chica monísima de Valencia. Formenterina de adscripción. Como yo. Me gustan las ballenas, Formentera y los documentales de la 2. La única con Biaipi. Me dan pulserita naranja. It means, illimited pass. No sé como (vale, porque la bebida era gratis) acabamos en una lounge muy negra. Música buena. Y solo pueden pasar los de la pulserita naranja… O sea, we are in! La música fantástica. Los mil margaritas empiezan a surtir efecto justo después que las coronitas hicieran el suyo. Chup chup chup chup. Black music.
Anda, ese chico tan guapo me suena! Sí, es Brad Pitt… Ei Mr. Pitt, me está usted siguiendo? La úlima vez nos vimos en Central Park… Dos veces en un año, no creo tanto en las casualidades. Media hora de banalidades tumbada en la misma cama-sofá con Brad y con la otra chica. Alguien saca una cámara de fotos (a dios pongo por testigo que yo no fui, básicamente porque no tenía!). Mil seguratas de la nada. Brad se cansa y se va. No se despide. Pero sé que me lo encontraré en otro sitio. Seguro.
Salimos a buscar a la gente. Quieren una copa gratis. Así que tenemos que entrar al super biaipi place para buscarla. En el camino saludo al exmarido de Charlotte (no sé cómo se llama), llegamos al bar superdistinguido. Todos han tenido la misma idea. Una cola enorme. Veo a un chico con cara de primo. Me cuelo. Anda, es Andrea, el de Mónaco… Saliendo un chico guapo liga conmigo. Me jura que es el heredero de una fortuna inmensa en las Europas. Ya sabes, sé un buen collector, comprame algo (caro), ponme un piso y llévame de shopping a Art Basel (VIP included). Ya sabéis lo que me encanta mezclar comisiones con mi amor por el arte y la posibilidad de unirme no sentimentalmente a un guapo heredero. Mi amor, te pondría un piso. You know. Mi jefa me chafa el plan. No ligues con desconocidos. Si sé cómo se llama! Lo ahuyenta. Cría cuervos. Curaitor superchulo entabla conversación conmigo. Bla bla bla, ji ji ji, y pluf! Invitada a Miami, a una Art Fair… Para que luego digan!
“Ufff, esto es un rollo!”, nos vamos a la Kunsthalle. Artistas, galeristas, realeza, actores, gente que no sé ubicar, gente guapa. Lo más de iurop! Un ratico más y para el hotel. Que mañana se trabaja.
Sé que esto solo me pasará una vez en la vida… Qué bien parecer de esa gente que domina el mundo… ni que sea del arte.
lunes, 2 de junio de 2008
Precaución, el exceso de alcohol mejora sensiblemente el inglés (hablado).
Me he recortado un día en Zurich.
Me han puesto a un tipo TREMENDO que prepara unos margaritas TREMENDOS a dos pasos de mi stand.
Casi vendo una pieza a una familia alemana. Hablando alemán. Casi inglés. O al revés. Inglés casi alemán. O a lo mejor esta especie de idioma que se genera de la conjunción de un sueño tremendo y una borrachera más que incipiente (solo de éxito).
Hoy ha sido genial. Hoy ha sido tremendo. Hoy ha sido fantástico.
Lo mejor.
Tengo la impresión que mañana será mejor.
domingo, 1 de junio de 2008
Montar. Una cena.
Montar con guantes blancos un papel de una chica joven(císima) que acaba de ganar un premio en la Gulbenkian es mucho más chulo.
Subida a unas escaleras y siendo tú la única que decide ni te cuento.
Basel es una ciudad bonita.
Bâle también.
Basel es un lugar donde la gente habla mil idiomas, a veces llueve, a veces hace sol, hay tranvías y un río precioso. Se juega la Eurocopa y hay mucha gente cool en la calle.
Bâle también.
Basel es una ciudad donde acaecen mil ferias durante 5 días. Y donde yo me estreno como casi algo más que aprendiz de galerista. Gracias a los del Sur.
Bâle también.
Basel es un sitio donde se arrejuntan unos cuantos colgados con proyectos muy chulos y sin blabloteo barato de ciudad. Me gustan las províncias. Yo estaba en esa cena.
Bâle también.
También tengo claro que Basel era más bonito contigo.
Bâle también.
Mañana empieza el maratón (si es que hoy era fiesta).