lunes, 9 de junio de 2008

Aprendiz de Galerista. Vol II. Assistant (i)

Definición: Assistant es aquella persona que no tiene participación en el beneficio final de la galería pero trabaja como si le fueran a dar el doble de lo que se gane. Es el que llega a la galería media hora antes de que se abra y se va una hora después. Está enterado de todo. Conoce los archivos del pc como su propia piel, sabe qué le pasa a cada quién, llega a las ferias dos días antes monta y desmonta y se marcha un día después. Con un chicle y un clip te monta un museo, si le das un chicle, un clip y una grapadora una bienal. No queráis saber qué hace si le añades un llavero.
El assistant es el alma de la galería. No tiene poder de decisión de facto, pero sí de ánima. Crea corrientes de pensamiento, genera buenrollismo con quien le interesa, comparte cama con Brad Pitt e incluso con Angelina Jolie. Está atento a cada necesidad de la galería. Hace los mejores dossieres para las ferias que luego serán modificados (para mal) por el superior. Vive siempre en positivo.
El assistant llega de una feria y ni para a comer. Deja la maleta y se vuelve al cuartel, a trabajar, mientras con una mano resuelve conflictos internacionales con la otra redacta un proyecto y con un pie rellena una solicitud...
Qué grande debe ser ser el director.

1 comentario:

Alexandra González dijo...

Desde que conocí al assistant, me enamoré de ella. Si, si.. he tenido el privilegio, y sigo enamorada. Es una diva, porque no hay más palabras para describirla.

Un motor que no para, que nunca falla, al que siempre le queda una última gota (de todo) por la que seguir moviendose... no es sólo una assistant; es el alma de la gallery.

Sin chicle y sin clip... también te monta una galería... que tiemble McGiver.

Sigo enganchada a una pantalla por falta de sociabilidad... me queda una semana de sufrimiento... buf! espero conseguirlo...

pd. vi el blog! y está en mis favoritos. Qué grande!

pd1. ¿cómo te ha ido el examen?

un besito pequeña*