viernes, 27 de junio de 2008

Fernando Martín Godoy

"No pienso mucho mi pintura. Soy intuitivo. Tengo un proceso: hago fotografías, muchas, y luego selecciono. Parto de una de ellas, la proyecto y la voy depurando, y así salen mis obras. Soy un artista figurativo. Realizo una especie de síntesis e intento contar cosas. En ese modo de operar, de quitar elementos, de aquilatar la composición y el dibujo, surge un clima o una atmósfera de misterio, pero no pongo demasiado empeño en lograrlo".

Son palabras de Fernando Martín sacadas del blog de Antón Castro. Tuve la suerte de intercambiar conversación con este joven pintor maño que acaba de ganar el premio CCM (uno de los mejor dotados para jóvenes en este país) y que tiene apenas 30 y pocos años.

Recuerdo el rato que compartimos en ARCO, si tuviera poder de decisión este chico ya estaría fichado en la galería, una pena que no me hagan ni caso, tiene una obra potente, oscura y que bebe de todas las tradiciones posibles. Expone habitualmente con Siboney (http://www.galeriasiboney.com/) y Utopía Parkway (http://www.galeriautopiaparkway.com/) y espero que pronto, gracias al premio CCM le salgan muchas novias que quieran hacer de él parte de su línea. Cualquier galería ganaría mucho con su obra entre sus habituales




Os dejo con algunas de sus piezas.





Furgoneta blanca 2005. Acrílico sobre tela.



Luz roja: coche blanco. 2005.Acrílico sobre tabla entelada. 21 x 27 cm.


Coche blanco. 2005. Acrílico sobre tabla entelada. 21 x 27 cm.




Botánico. 2005. Acrílico sobre lienzo. 150 x 150 cm.




Bus. 2005. Acrílico sobre lienzo. 130 x 130 cm.




En bateria. 2005. Acrílico sobre lienzo. 100 x 100 cm.





Y ahora los retratos... Cada vez que los miro disfruto más... Ojalá tenga la ocasión de verlos de cerca, pronto.






Cecilia.2005. Acrílico sobre lienzo. 27 x 24 cm.





Autorretrato fumando. 2005. Acrílico sobre lienzo. 24 x 19 cm.

No hay comentarios: