miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ellen Kooi. El arte de ser un hada

La descubrí en la extraña y heterogénea Scope Basel por casualidad, visitando el stand de una chica con la que había hablado en la Kusthalle la noche anterior (después de los gintonics de turno y antes de Mr. Pitt).
Ella es asistente de Juan Curto, director de la galería española Cámara Oscura, con menos de dos años de existencia y mucha proyección en Madrid (por qué las buenas estarán en Madrid... BCN RIP?). En Francia la llevan la estupenda Filles du Calvaire. Vi esta obra (la que está más abajo) y me fascinó. No sé porqué mientras la veía pensé en los cuentos de hadas...



Ellen Kooi tiene ese universo de pequeñas cosas, de casi cuentos contemporáneos pero sin el peso de la posmodernidad. Con una nueva frescura e inocencia. Fotografía escenas de situaciones que nunca pasaron, de errores, de universos paralelos donde las posibilidades se extieden en entornos casi siempre rurales, en forma de bosques pero que a veces se confunden con paisajes urbanos o al menos tocados por el hombre. Sus personajes siempre pasan por allí, están de casualidad y se ocultan de la mirada. Cómo me gustan las casualidades.



Esta (la de arriba) es la foto que más me impresionó y que por cierto tiene mi jefa en su casa...





4 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

De esta fotografa vi una expo en la Casa Encendida que me dejo enganchado a su sueños ...

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tris dijo...

Exacto!!
Justo la que tiene mi jefa estuvo en la Casa!
Si todo sale como quiero pronto tendré una en mi casa!

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Que suerte !!!. Ojala.