jueves, 6 de noviembre de 2008

Sabine Dehnel.

No sé donde leía el otro día, creo que en alguno de los blogs que sigo, que muchas veces los artistas se equivocan cuando solo experimentan con el tema y se olvidan de la forma y la técnica. Suscribo al 100% esa afirmación. Solo quien sepa jugar con su obra, interepretar otras técnicas y remirar lo ya hecho generando un lenguaje único y propio. Para mi percepción ese es el caso de Carlos Aires cuando trabaja con los discos de vinilo, Daniel Blaukuks y sus bodegones o los libros de autor, en los que creo que está trabajando ahora o Tanja Smit y su serie de libros trabajados(algún día uno de esos será mío!!). Pero hace unos dos años tuve conocimiento gracias a un catálogo de Hatje Cantz fantástico de una artista alemana que desde hace poco reside en Berlín. Sabine Dehnel. El punto fuerte de su obra es proceso de creación, que pasa de la foto a la pintura y vuelve a la foto, siempre jugando a la duda, recuperando el viejo proceso de trompe-l'oil, que se pregunta dónde está el inicio de cada proceso creativo y dónde el final. El punto flojo, como yo le decía a la artista, que tal vez le sale demasiado bonito! Total, os dejo con las imágenes...PS: Sé que barro para casa, ahora la exponemos en MasArt, el diciembre la llevamos a PhotoMiami... Además, es una de las mejores personas que ha pasado por la galería! Ah. y hoy me voy a Valencia.Art!









No hay comentarios: