viernes, 7 de noviembre de 2008

Valencia

En dos horas me voy a Valencia. Valencia.art (www.valencia-art.org).
De feria. Un día de estos (probablemente desde alguna feria) hablaré de la tiranía de las ferias... La Era de las Ferias de Paco Barragán. Gran libro, muchas reflexiones sobre la necesidad de esos eventos. ¿Sabéis por qué cansan tanto? Es la moqueta... Eso es lo que dicen los galeristas... Los aprendices (vaya, yo,) dicen que es porque UNA FERIA NO ES EL LUGAR DE VER ARTE. Es otra cosa...
Total, que maleta cargada, portatil y papel de burbujitas (lo mejor de mi trabajo es que siempre me acompaña el papel de burbujita, nunca me haré daño, siempre estoy rodeada de burbujitas) voy a coger el tren e ir a una feria en un hotel. Qué diver! Cuadros tirados por los suelos, pienso en las fotos diasec-aludibond... Cómo voy a sufrir por ellas! Qué tipo de gente hay en Valencia? Pero crees que con esta crisis vamos a vender algo?? Aix, quin patir! (expressió catalana on les hi hagi).
Total, que maleta cargada, portatil y burbujitas me voy a encerrarme en la habitación de un hotel. Llevo a Daniela Krsch, Joana Cera, Sabine Dehnel, Sabine Finkenauer, Sito Mújica, Esteban Pastorino, Gal.la Uriol. La media de edad de los artistas de mi habitación, la 122, creo que ronda los 30.
Total, que me voy a Valencia (pero al final no sabré si habré estado en Valencia, Paris, Shangai o la luna...)
PS: Rubia querida, congratulations... Te regalaré una cafetera y un exprimidor... Pero dile que en el fondo siempre serás mía...

4 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

¿Es raro el concepto de esa feria, no?. Tenia invitaciones pero me paro que se hiciera en habitaciones de un hotel, supongo que por estrenar....
En fin, suerte. Dicen que Estampa no fue del todo bien, espero que al menos la novedad arratre. En Madrid apenas vi referencias en prensa de la misma, la conoci porque la Sandunga me envio invitacion.
Pasalo bien...

Tris dijo...

Hace ya como 3/4 años que se hace... De hecho creo que es el último en un hotel (un formato más que explotado y, para mi gusto, muerto, quitando el Loop que le queda bien).
Anyway, este año para las galerías va a ser duro... Y el asunto ferias... No ayuda. Si finalmente te animas (ya sé que es tarde, pero nunca se sabe) estoy en la primera planta!

Malú dijo...

dormis en la misma habitación? stand/galería? jajajaj. Aca en Buenos Aires esta todo bastante parado, muchas galerías cerraron. Que pasará?

Tris dijo...

Sí... Yo hablé con mi jefa y le dije de dejarlo todo a lo grunge, cama deshecha, toallas al suelo, maleta en medio... En plan, ups pasaba por aquí y las obras aparecieron... Pero dice que no es elegante, tal vez tiene razón.
Aquí la cosa está suuuper quieta, no pasa nada y empiezan a llegarme voces de galerías que cierran temporal o definitivamente o que poco les falta... Nosotras solíamos vender el 90% de las piezas de las expos y un 50-70% en ferias... Ahora dale gracias si llegamos al 30% en los dos ámbitos... Esperemos que esta crisis se acabe ya! Besos!