sábado, 22 de noviembre de 2008

Félix González Torres... Una decisión

Hoy voy a hablar de un artista. No nuevo, de los de nombre. De los que tienen obra en todos los museos del mundo. De los que rompió y revolucionó. De los que te hacen temblar solo de ver la cartela que anuncia una obra suya. De los que están el top, en el olimpo pero que nunca pervirtieron el real significado de esto que llamámos arte. De los que cogió el minimal y lo adaptó a lo que quiso, lo transformó y nos los devolvió mejorado.

Félix González Torres. Junto a Rothko. Esos son los dos nombre que marcaron una época. En los que yo no dejaba de pensar el 11 de septiembre de 2001, que representó para todos el fin de un época, para mí más. Dejé de pensar en la comunicación y empecé a pensar en el arte... Hice mi elección.

Elijo la pasión. Me quedo como aprendiz de galerista. Porque en el fondo esa empresa de comunicación me interesaba por el hecho de tener una galería... Y MasArt al final es un proyecto que casi es mío, que el pasado 19 hizo 5 años, casi 3 conmigo. No quiero alejarme de esto del arte... Si la oferta hubiera venido del MACBA o Fundació LaCaixa sería otro asunto... Pero esto es lo mío, es lo que hago sin pensarlo...
Os dejo con Félix González Torres... Al final siempre me ayuda con mis decisiones. Aprediz de galerista más que nunca!

Untitled (North)
Untitled (Portrait of Ross)


Perfect Lovers 1987-1990


Untitled (Portrait of Ross)

Cada vez que miro estas imágenes, ni que sea en la pequeña pantalla de mi ordenador me doy cuenta que estoy eligiendo bien.

4 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Creo que no hemos perdido a una publicista, pero si hemos ganado una aprendiz de galerista, de momento, de garra. Enhorabuena.

Alexandra González dijo...

Una vez tomada la decisión, puedo decir, sin ánimo de influenciar ésta, que...

Fue gracias a ti, por quien decidí rendir mis pies ante el mundo galerístico. Fue gracias a ti, como "vivir del arte" no resultó una utopía. Fue gracias a ti, por lo que sigo sacando fuerzas.

Una persona que ha inspirado, inspira e inspirará este "arte de vivir" no puede abandonarlo así como así.

Aún quedan muchos años de P de Prati.

Quiero un mail el lunes.

Tu aprendiz.

Alexandra González dijo...

es Patri!
con lo bonito que me había quedado.. ais, si es que.. es lo que tiene ser aprendiz... aún puedo equivocarme!

Tris dijo...

Snif... me muero de la ilusión... dos personas que no me acusan de idealista (y si lo soy, qué?, llevo demasiado tiempo viviendo en un plano ideal para irme a otro lugar)...
Tengo claro que vamos a llegar lejos... Sandra, tú y yo vamos a hacer grandes cosas!! (siempre y cuando antes me des cita!!)