lunes, 10 de noviembre de 2008

Salir del armario. Quiero ser galerista.

Mira tú que gracia... La feria ha sido un desastre total (incluso han habido sustracciones de obras... para que veáis el nivel). Pero he conocido al assistant de Adora Calvo. Un tipo muy muy agradable, muy muy muy inteligente, y con unas ideas fantásticas y sobre todo que me ha ofrecido una visión muy curiosa y muy cierta del mundo "chupiguai" de los que hemos acabado en este mundo del arte donde se nos dice que aún somos demasiado jóvenes para conformarnos con según que aspiraciones.
Resulta que en las tertulias "gafapastasohlalacuántosedearte" si uno decide sincerarse y decir:" sí, en el fondo me interesa trabajar en una galería!" Se produce un silencio de esos incómodos... "Anda! Qué dices... Todos hacemos trabajos feos, pero es para cuando seamos super directores, super curators, super críticos... Pero vaya, los galeristas son aquellos que no valen para nada más". Pues no chicos, me he cansado de esconderme, y tal vez penséis que me vendo a un sector donde el dinero es importante (de otro lado nunca he sabido de un curator que no cobre y bien, por cierto), pero es que el ese dinero no es solo importante para el galerista, también lo es para el artista, también es para esos proyectos menos financiables. Muchos de ellos financian de sus dineritos asuntos extragalerísticos de artistas en los que confía, porque ser el galerista de un creador no es solo venderle las piezas y tratar de engañarles con el resto... Me indigna porque los hay que trabajan mucho y que han generado un coleccionismo en este país, véase los grandes nombres, y también los hay que trabajan un montón arriesgando sus propio bienestar para generar arte. Están de resorte del artistas y además generan discurso, crítica y bla bla bla...
Así que sí. Salgo del armario y digo sin ningún tipo de vergüenza teórica (y por mucho que mi director de máster dijera que en ARCO no hay arte contemporáneo !!???!!!) que quiero ser galerista...
PS: Siento haberte robado el logo... Espero que me lo cedas para este ratito!
PS2: Mañana empiezo de aprendiz de publicista (también)!!