martes, 18 de noviembre de 2008

Qué hago?... Si fueras yo...

Hay días en los que solo se me ocurre poner esa cara de Macaulay Culkin, manos en las mejillas y gritar.
Yo hasta hoy tenía dos sueños. Ambos hace tres años y pico me parecían de mentira. Uno era ser aprendiz de galerista y el otro aprendiz de publicista y resulta que ahora ya soy algo más que una mera aprendiz de galerista (al menos soy aprendiz de nivel II) y resulta que me han ofrecido ser algo más que una mera aprendiz de publicista... Si llevo solo 5 días en prácticas (dichoso practicum...)!! Pero mira, quedo bien, trabajo rápido y soy muy simpática! Quería disfrutar de este período de no responsabilidad y aprender sin prisa...
Cómo se aparta un sueño por otro? Cómo se sabe sin un sueño es mejor que otro? Cómo se mide "si te gusta más lo qué haces"?
3 años en un mismo lugar hacen que haya cierta rutina que enquista y ensombrece el trabajo que se hace. 3 años en el mismo lugar hace que lo que al principio era alucinante hoy sea menos alucinante. 3 años en el mismo lugar hacen que el glamour de coolhunter quede empañado por el desastre de embalar sin papel..
Alguien que haya sido/sea/sepadequé va lo de ser ejecutiva de cuentas?Lo cambio por ser aprendiz de galerista? Ya sé que siempre os voy diciendo que odio la frasecita "si fuera yo..." pero si fueras yo... qué harías?

8 comentarios:

AS dijo...

Uf! Jo seria incapaç de triar entre Arquitectura i còmic. Em passa com a tu. Tinc por de de morir-me d'avorriment si em quedo amb una. És que m'agraden massa coses! A més, quan ja es porten uns anys combinant moltes disciplines, un ja no sap canviar.

Per altra banda, per evitar acabar sent un simple aprenent de varies coses de per vida, és bo dedicar un temps (unes setmanes, uns mesos, depen...) a consolidar una i només una vocació, mentre l'altra reposa saludablement a la nevera.

T'he servit d'alguna cosa? (em sembla que no...)XD

Petons

Tris dijo...

La veritat és que tinc un lío mental increíble... Lo del art era tan llunyà que m'ho plantejava com a hobbie i ara que ho tinc tant a prop... començo a pensar que m'agradava més com a aficció! A més, i pensant frívolament, amb la pasta que es guanya a la publicitat sempre em podría montar una col.lecció i fins i tot una fundation... Patricia Contemporary Art Foundation... !!
Gràcies anyway (de fet crec que m'ha servit més del què penses)

Manolo. dijo...

Querida tris, si yo fuera tú, (que es inviable), me quedaria al sol un par de años sin hacer nada, solo intentando madurar. Demasiados pajaros dentro de una cabeza tan joven.
Un tio con mucha pasta en una ocasión me imitaba, vestia como yo. se compró un coche como el mio, frecuentaba los mismos bares e incluso adquirió mis habitos de desayuno y lectura de tres periodicos diarios. Cayó por desgracia en una depresión hasta que su psicologo, (que por cierto es amigo mio) le dijo: Mire usted, está muy bien que usted quiera parecerse a ese hombre, que le imite e incluso que sienta envidia por como es y como se relaciona, pero si hay algo que no podrá conseguir nunca es sencillamente "ser el".

Somos lo que somos y como somos. Simplemente.

Un beso desconocido.

Malú dijo...

uuhhh, re complicado. No tenemos nada, y un día viene todo junto. Lo que tendrías que pensar es, hasta donde podés llegar en la galería. Tenes un jefe y es el techo, no hay por donde escalar. Preguntaste si ya aprendiste por lo menos 70 % de lo que implica ese trabajo, o mas bien, tener ese tipo de negocio. Por experiencia, ahora la publicidad no se, se que se puede crecer y ganar dinero. pero la publicidad.... yo no soy muy amiga de la publicidad.

Malú dijo...

que es esa historia de manolo? cualquier cosa.

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Si yo fuera tu te diria que la mejor decision es la que Tu sabes que sabes sin decirlo.
Asi que adelante... Solo una cosita " No siempre el que corre es el que llega el primero... ".
Un saludo y suerte

Laury dijo...

Patri, la vida da muchas vueltas, y a veces te presenta varias oportunidades (son pocas, pero las hay). Quien sabe, lo mismo de aqui a unos años ni estas con el arte ni en la publicidad o estas en las dos cosas.
Lo que importa es como te sientes, que te hace sentir cada una de las opciones; y que la que elijas sea la que te haga disfrutar y poder trabajar ello; a corto plazo, donde te ves mejor?? eso solo puedes decidirlo tu.

Tris dijo...

Yujuuu! Cuántos apoyos!!
La verdad es que la publi me atrae porque es un mundo que desconozco. La galería me atrae porque es algo por lo que he estado peleando toda mi vida. Total...
Que durante este cuarto de hora (y tengo hasta el lunes para seguir pensándolo) me quedo con la gale!